Sáenz (PP) felicita a Sanz por la "negociación" en la PAC logrando "un presupuesto justo"

La diputada popular Raquel Sáenz
PP
Publicado 22/01/2014 14:31:37CET

LOGROÑO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputada regional y portavoz de Agricultura del Partido Popular de La Rioja, Raquel Sáenz, ha felicitado hoy al presidente riojano, Pedro Sanz, por la "negociación" en la reforma de la Política Agraria Común (PAC) con la que se ha logrado, ha dicho, "un presupuesto justo".

Sáenz ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha considerado que Sanz ha conseguido "la mejor negociación de fondos y la mejor aplicación de la PAC, en beneficio de los agricultores y ganaderos riojanos".

En este sentido, ha calificado de "un hito" el hecho de que La Rioja reciba en el periodo 2015-2020 "la mayor asignación de fondos FEDER de la historia", para Desarrollo Rural, así como que se "garantice el mantenimiento de las ayudas directas de la PAC a los agricultores y ganaderos riojanos".

"Un récord, fruto del trabajo y de las negociaciones lideradas por Pedro Sanz en el transcurso de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) y del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en la Conferencia Sectorial, que se traducen en una importante inyección económica que contribuye a mejorar la competitividad y rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas", ha añadido.

Por otra parte, ha destacado que el nuevo modelo nacional aprobado durante la Conferencia Sectorial "garantiza que, a partir de ahora, las ayudas de la PAC irán destinadas a los agricultores y ganaderos que ejerzan una actividad agraria real, en línea con lo que siempre ha defendido el Partido Popular".