Sainz anuncia como "inminente" la adjudicación de las obras de la cubierta del CCR y de su nuevo director

Imagen del Centro de la Cultura del Rioja
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/05/2018 13:19:35CET

   LOGROÑO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz, ha avanzado que va a ser "inminente" la adjudicación de las obras de la cubierta del Centro de la Cultura del Rioja (CCR), "que se harán durante el verano", así como de la plaza de su nuevo director.

   Como ha señalado Sainz a preguntas de los medios de comunicación durante la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, "la adjudicación de las obras es inminente, el tribunal ya ha propuesto una empresa, y se está pendiente solo de que presente la fianza, los seguros y demás tramitación".

   "Tan pronto como estos trámites se solventen, se adjudicará", ha afirmado el portavoz, quien ha apuntado, además, que "las obras se harán este verano". Igualmente, está "prácticamente culminado" el proceso de selección del nuevo director del CCR, "a punto de proponerse ya un nombre".

   Quedarán como pendientes aún la resolución del contrato con la actual empresa de gestión, "que ahora está en suspenso, y que está también a punto de aprobarse por parte de la Junta de Gobierno Local". Este proceso conllevará una liquidación para esta empresa "que podrá conllevar o no una contraprestación económica".

   "No es un tema político, es de estricto cumplimiento de la ley", ha afirmado Miguel Sainz. Una vez realizado este paso, por parte de técnicos municipales se abordará el nuevo modelo de gestión para el Centro "y que se haga una nueva licitación".

   En cualquier caso, y aunque todos estos pasos están muy cercanos ya en el tiempo, Sainz ha descartado una apertura próxima del CCR, "porque no basta con contar con un director para la instalación, es necesario contar con un nuevo modelo y un nuevo contrato de gestión", algo para lo que ha vaticionado que podría tardarse "aún bastantes meses".

   También se ha referido el portavoz a la futura Casa de las Letras "que estará licitada en unas semanas", al tiempo que ha afeado, tanto en este proyecto como en el CCR, que "algunos Grupos Municipales están en la oposición, luego pasan a ser gobierno y hacen anuncios.. es lo que hay".

Contador