Cocina Económica recibe un cheque de 2.189 euros, cifra recaudada en el río del Belén Monumental

Entrega del cheque por parte del concejal de Festejos, Miguel Sáinz
EUROPA PRESS
Actualizado 22/01/2016 13:41:19 CET

   Como es habitual, los visitantes pudieron dejar durante estas navidades sus monedas en el río del Belén situado en la plaza del Ayuntamiento

   LOGROÑO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, ha hecho entrega este viernes del cheque a la Cocina Económica con la cantidad recaudada en el río del Belén Monumental -situado en la plaza del Ayuntamiento de Logroño durante toda la Navidad- y que ha ascendido a 2.189,77 euros. Durante el acto de entrega, Sáinz ha puesto de manifiesto "el esfuerzo solidario" de los logroñeses ya que "han dejado sus monedas en el río y han podido contribuir con una buena causa".

   En el mismo sentido, el concejal de Festejos ha querido agradecer también "la labor que cada día realiza la Cocina Económica" y por ello, "hoy estamos encantados de poder traer este dinero aquí para contribuir con su trabajo".

   Miguel Sáinz ha destacado que alrededor de 90.200 personas han pasado por el Belén Monumental durante la Navidad y ha querido destacar "la absoluta normalidad" con la que, como en todos los años, "los logroñeses han disfrutado del Belén".

   "Somos una ciudad en la que los Belenes están muy bien valorados, se respetan mucho las tradiciones navideñas e incluso se promocionan y ofrecen muchas iniciativas porque nuestros 'Belenistas' tienen muchas iniciativas".

   Esta "normalidad" pone de manifiesto "unos valores universales por encima de ideologías" y en Logroño ha sido "muy evidente ese respeto, cariño y cuidado" con el que todos se han acercado al Belén "a diferencia de otras ciudades en donde se ha creado alguna polémica". Aquí, en Logroño, "hay confianza y respeto a estas tradiciones navideñas".

   Además, Sáinz también ha querido agradecer su presencia a los coros que han amenizado el Belén con sus actuaciones, desde el Coro Jorbalán, de Adoratrices, encargado de abrir sus puertas, hasta todos los que cada tarde han pasado por allí, como la Escuela de Dulzaina Bonifacio Gil, Sembradores de estrellas, Asociación Cultural Escuela de Dulzaina, el Coro de la Casa de Andalucía, y el Coro de La Alegría, más de 400 personas en total.

   Por su parte, el presidente de la Cocina Económica, Emilio Carreras, ha querido agradecer "el apoyo y espíritu solidario" de los logroñeses "un año más" con la Cocina Económica y ha asegurado que, este dinero, "será de gran ayuda para el nuevo edificio que albergará a la Cocina y que, prácticamente ya tenemos cubierto el presupuesto total de la obra".