Salud destaca que hasta el 7 de marzo han aumentado en 856 las atenciones en Urgencias

Urgencias del Hospital San Pedro
GOBIERNO RIOJANO - Archivo
Publicado 14/03/2018 13:01:46CET

   LOGROÑO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Salud, María Martín, y el director del Área de Salud, José Miguel Acítores, han destacado que hasta el 7 de marzo las atenciones en Urgencias han aumentado en 856, así como que se ha dado un incremento de ingresos de 154, con respecto al mismo periodo del año pasado.

   Ambos han ofrecido estos datos a preguntas de los periodistas acerca del retraso, que criticaban los sindicatos, en los ingresos en el hospital San Pedro. Acítores, ha señalado que "no sé si en algún momento ha habido 40 personas esperando, pero si que en los tres cortes que hacemos, en ningún momento ha habido ese número pendiente de ingreso".

   En este punto, ha recordado que hasta el 7 de marzo de 2018 se habían atendido a 19.699 personas, frente a las 18.843 del mismo periodo de 2017, lo que supone un incremento de 856 atenciones, "casi diez más diarias".

   Acítores ha indicado que "ha habido una acumulación de pacientes en momentos concretos, no es que haya habido una demanda excesiva en el conjunto del día, pero a veces el azar hace que los pacientes se concentren entre las 14 y 17 horas". Aún así ha querido dejar claro que "en ningún momento cualquier recurso humano que se ha solicitado desde el ámbito de enfermería o médico ha sido denegado para prestar atención al incremento de demanda".

   Finalmente, Martín ha asegurado que "todos los recursos que se han necesitado se han proporcionado, por lo que nos podemos sentir orgullosos de nuestros hospitales", por lo que ha calificado de "injustificadas" las alarmas sobre la sanidad riojana que "está respondiendo en tiempo y forma en cada uno de los niveles del Plan de Contingencia".