San Martín señala que el Ayuntamiento "continúa" las negociaciones con los Bomberos

Publicado 17/05/2018 14:34:43CET

   LOGROÑO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   La concejal de Transparencia, Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín, ha señalado este jueves que el Ayuntamiento "continúa" las negociaciones con los Bomberos. Así lo ha afirmado a preguntas de los medios de comunicación ante las movilizaciones que los bomberos logroñeses han iniciado este mediodía, reclamando más personal.

   "Hay dos cuestiones -ha detallado- las legítimas peticiones que los empleados públicos pueden reclamar en temas salariales, a las que el Ayuntamiento no puede ceder sin una contraprestación del servicio; y, por otro lado, que estamos haciendo propuestas desde el Ayuntamiento sin encontrar todavía un punto de acuerdo sobre las ofertas realizadas".

   Ha apuntado que "el Ayuntamiento ha apostado por cubrir las debilidades que se han ido detectando, y, por eso, se han ido incluyendo mejoras en formación o en dotaciones" y, en este sentido, ha reseñado "como una de las acciones más importantes" la convocatoria de plazas de bombero en el Oferta Pública de Empleo (OPE) municipal.

   De esta manera, como ha dicho San Martín, "se han ido incorporando más bomberos", por lo que, ahora mismo, "se cuenta en la plantilla con cuatro efectivos más". "Se trata de ir progresivamente dotando de acuerdo con las necesidades, algo que no se podía hacer sin la OPE", ha explicado la edil.

   Además, la concejal ha señalado que, con esta Oferta Pública de Empleo, y junto a los efectivos ya incorporados, "hay que gente que ha aprobado la oposición y que está en lista de espera, para bomberos interinos en caso de reservas, suplencia o jubilaciones, algo que antes tampoco existía".