Santa María la Real en Nájera ofrece en septiembre rutas teatralizadas

Presentación de las rutas teatralizadas de Sta Mª La Real de Nájera
EUROPA PRESS
Actualizado 08/08/2016 12:34:12 CET

   LOGROÑO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Las rutas teatralizadas del Monasterio de Santa María la Real, enclavado en Nájera, que tendrán lugar en septiembre, harán un recorrido por el pasado, sumergiendo al espectador en la historia de este monumento riojano. Se realizarán en horario nocturno, a las 22,00 horas, al precio de seis euros.

   El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado esta mañana en rueda de prensa junto al secretario de Patronato de Santa María La Real de Nájera, Joaquín García Sáez, el alcalde de Nájera, Javier Olarte, y un miembro de 'Sapo producciones', Martín Nalda, las rutas teatralizadas del Monasterio de Santa María La Real que tendrán lugar durante el mes de septiembre.

   Las visitas potenciarán el valor artístico y la importancia histórica del Monasterio con pequeñas representaciones teatrales en diferentes emplazamientos.

   Durante los meses de verano se han venido realizando conciertos y actividades en el Monasterio y el Claustro de Santa María La Real de Nájera, y a ello se va a sumar estas rutas teatralizadas que van a permitir "ir descubriendo y disfrutando de nuestro pasado con experiencias mucho más enriquecedoras a través de grandes artistas" ha declarado Rodríguez.

   "Las representaciones mezclan humor, drama, poesía y musical sin perder el rigor histórico" ha destacado Nalda, quien ha señalado que "el espectador forma parte activa de la visita".

   Las rutas tendrán lugar durante todos los jueves y viernes de septiembre a partir del día 8, en el Monasterio de Santa María La Real, a las 22,00 horas. Cada visita acogerá a 55 personas y las entradas, que tienen un precio de 6 euros, podrán adquirirse a través del teléfono 941361083.