Santos afirma estar "alucinado con los movimientos de esta semana, no esperábamos este alcance"

Actualizado 04/03/2011 14:48:46 CET

El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra se ha reafirmado en su postura y ha dicho que "haremos todo lo posible por llegar a un entendimiento con 'Ciudadanos de Logroño'.

LOGROÑO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Tomás Santos se ha mostrado "sorprendido" ante la postura del Partido Riojano y ha destacado que "parece ser que el único partido que actúa con coherencia es el PSOE". En cualquier caso, ha añadido, "tengo absoluto respeto, que hagan lo que tengan que hacer".

Además, Santos ha explicado que "es sorprendente que Julio, que ha sido alcalde de la ciudad, presente su candidatura, cuando no quiso continuar en su momento como concejal de a pie". "Y más sorprendente es aún, la carta que le envió a Pedro Sanz".

También es sorprendente para el alcalde, "que descubramos que están en negociaciones el partido de Revuelta con el Partido Riojano", y aún más lo es que "Varea se desplace de cabeza de lista porque no se está negociando quién va a ser cabeza de lista, sino que Varea era candidato oficial por el PR para la alcaldía de Logroño".

En cuanto a una posible coalición con 'Ciudadanos de Logroño', Santos ha dicho que "tenemos confianza en llegar a la mayoría absoluta y sino es así, decidiremos". "Cuando se abren las urnas es el momento de decidir, si no hay mayoría absoluta es posible abrir el abanico de coaliciones desde el punto de vista matemático, otra cosa es desde el punto de vista moral ético de lo que cada uno quiera hacer".

De cualquier modo, ha afirmado que "yo no voy a tragar nada, porque cada uno elige sus compañeros de viaje". A pesar de ello, el alcalde ha explicado que "no voy a decir ni sí, ni no, ni todo lo contrario".

Por su parte, el presidente del Partido Riojano ha explicado que "vamos a hacer todo lo posible por propiciar el entendimiento con la nueva formación política". Y ha añadido que "de momento, lo único que hemos dicho todos los cargos públicos es que tenemos voluntad de abrir esas conversaciones, nada más".