Santos Ochoa entrega 700€ al Banco de Alimentos de la venta de '20 relatos solidarios'

Entrega de libros solidarios con Santos Ochoa
BANCO DE ALIMENTOS
Publicado 22/01/2016 9:55:43CET

   LOGROÑO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   A falta de la venta de una serie de libros residuales, Gráficas Ochoa S.A. Logroño, ha dado por agotada la primera edición del libro '20 Relatos Solidarios' por lo que ha hecho entrega al Banco de Alimentos de un talón por valor de 700 euros, uno por cada uno de los 700 libros que se han vendido desde el 1 de enero de 2015 hasta mitad del mes de enero de 2016.

   Una entrega que se hizo con motivo de la visita de algunos autores e ilustradores, junto al creador de la portada y contraportada del libro, Taquio Uzqueda, a la nueva sede del Banco de Alimentos de La Rioja, donde el presidente de esta Fundación, José Manuel Pascual Salcedo, les dio una explicación del trabajo de esta Organización No Gubernamental, dándoles a conocer las nuevas instalaciones y finalmente degustar un aperitivo elaborado por los voluntarios brindado con un vino por el éxito de este proyecto con el que el Banco de Alimentos puso fin a la celebración de nuestro 20 aniversario.

   Han recordado que '20 Relatos Solidarios' es el resultado de la solidaridad de 20 escritores riojanos que firmaron un relato en el que el tema del hambre o el desperdicio de alimentos aparecen, bien sea en primer plano o como telón de fondo. Relatos que fueron ilustrados por otros 20 artistas. Dichas ilustraciones, fueron expuestas y algunas de ellas vendidas a un precio de 130 euros en una exposición que inauguramos en el mes de diciembre en Aguado Centro de Arte y Diseño. Las obras no vendidas fueron donadas al Banco de Alimentos y han sido colgadas en la sala de trofeos de nuestra organización, pero volveremos a ponerlas a la venta.

   Actividades todas en torno al '20 Relatos Solidarios' que han servido al presidente del Banco, José Manuel Pascual Salcedo, para agradecer "nuevamente la colaboración al mundo de la creación que se siente tan sensible con los más necesitados de esta Comunidad y se ha volcado con el Banco de Alimentos haciendo aquello que mejor saben hacer, escribir o crear una obra artística que han puesto en nuestras manos y por ello en los de la sociedad. Ha sido una excelente muestra de solidaridad que tiene nuestro agradecimiento y respeto, cuando además la sociedad ha vuelto a dar una respuesta extraordinaria al adquirir una obra que fue puesta a la venta por 10 euros, uno de los cuales ha terminado en el Banco de Alimentos".

   Por todo ello, José Manuel Pascual Salcedo ha querido agradecer uno a uno a los autores e ilustradores que han colaborado con '20 Relatos Solidarios'.