Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 27/06/2012
Farmacia

Sanz afirma que es una "deslealtad" y un "acto de rebelión" contra la Ley la decisión de País Vasco de no aplicar copago

LOGROÑO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado esta mañana que es una "deslealtad" y un "acto de rebelión" contra la Ley la aprobación por parte del Ejecutivo vasco de un Decreto que  mantiene los niveles actuales de aportación en el pago de los medicamentos, por lo que deja sin efecto el copago farmacéutico impulsado por el Gobierno central que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

   Sanz ha realizado estas manifestaciones preguntado acerca de la no aplicación del copago farmacéutico del Ejecutivo vasco, antes de reunirse con 21 entidades financieras. "Todos tenemos que tener la lealtad institucional a la hora de poner en marcha aquellos proyectos que implican una igualdad entre todos los ciudadanos, y que están recogidos en la normativa básica que compete al Estado", ha apuntado, para a continuación declarar que "hay normas básicas del Estado que son de obligado cumplimiento para todas las administraciones"

   El presidente del Gobierno riojano ha asegurado que "si alguien rompe eso, está generando una imagen de deslealtad y de ruptura de un país que se llama España". Por tanto, "uno debe de saber que por muy autonomía que se sea, por muy autogobierno que uno quiera ser, pertenece a un país, y hay unas normas que emanan de la voluntad de la Constitución y de los Gobiernos y de las Cortes Generales que deben cumplirlas a rajatabla".

   "Todo lo que se vaya de ahí, es una deslealtad y un acto de rebelión contra la Ley", ha apuntado Sanz, para a continuación señalar que "qué diría ahora el País Vasco de los enfermos que atendemos en La Rioja".

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.