Sanz afirma que se trata de cambios "cosméticos" de un Gobierno que "está en liquidación por cierre"

Actualizado 20/10/2010 19:05:08 CET

LOGROÑO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha calificado de cambios "cosméticos" los efectuados por el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Gobierno de la Nación. "Ha generado un gobierno en liquidación por cierre", ha añadido.

Sanz ha realizado estas manifestaciones en una comparecencia de prensa para analizar la remodelación del Gobierno de España, anunciado esta mañana por el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero.

El jefe del Ejecutivo riojano ha dicho "no entender" que si los cambios pretenden ser los de la regeneración económica, en esta área "no ha tocado nada". También ha indicado que estos "parecen una remodelación para resolver los problemas internos del PSOE más que para resolver los de los españoles".

Sanz ha declarado que "todo el mundo piensa que para resolver la crisis no hay que cambiar el Gobierno, sino que hay que cambiar al presidente", y para ello ha reclamado la celebración de elecciones generales. Ha indicado que Rodríguez Zapatero "ha demostrado que tiene poca seguridad en sí mismo, y que ha perdido la confianza y credibilidad de los españoles".

El presidente riojano ha asegurado que "las crisis de Gobierno suponen un fracaso de Gobierno", y Zapatero "en 6 años ha realizado siete remodelaciones de Gobierno, afectando a 18 ministros", lo que "da imagen de poca seguridad".

Ha reiterado que los cambios en el Ejecutivo "se han hecho más en clave de partido que de manera institucional", para a continuación indicar que "por presión" se ha cambiado a la vicepresidenta del Gobierno y se ha introducido a Leyre Pajín como ministra de Sanidad, en un Ministerio que "asusta a todo el mundo".

Sanz ha repetido que se ha generado un Gobierno que está "en liquidación por cierre", explicando que en el caso del nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez liquidó la cooperativa de viviendas de UGT y se ha pronunciado en contra de la reforma laboral, mientras que Pérez Rubalcaba, "ya liquidó el Gobierno del señor González y ahora liquidará el del señor Zapatero".

Finalmente, preguntado por el nombramiento de Rosa Aguilar como ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, ha indicado que "lo que conozco de ella son sus bandazos de cambio de partido", para a continuación señalar que Zapatero de forma "incoherente se ha cargado la igualdad y la paridad"

PRESUPUESTOS DEL ESTADO

Por otra parte, Sanz fue preguntado por la aprobación de los Presupuestos del Estado 2011, indicando que se ha asistido "a un debate estéril en el que no ha habido verdadera claridad del Gobierno para marcar el rumbo por el que hay que ir".

De hecho ha calificado como la remodelación de Gobierno como "maniobra de distracción" de un Ejecutivo "oscuro y poco claro".