Sanz agradece a los empresarios riojanos "su importante esfuerzo, apoyo y colaboración para superar la crisis"

Actualizado 27/06/2014 20:31:02 CET

LOGROÑO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Gala de entrega de los Premios Mercurio 2014, organizada por el Club de Marketing y su patronato empresarial (Argraf, Eulen, Pancorbo, Rivercap y UNIR), ha sido el marco idóneo para que el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, haya agradecido directamente a los empresarios "su importante esfuerzo, apoyo y colaboración para superar el vértigo de la crisis cuanto antes" y, también ha valorado, "que hayan sabido aguantar mejor el chaparrón de la crisis y del paro que los de otras regiones".

En la misma línea del mensaje del Debate sobre el Estado de la Región, Pedro Sanz ha subrayado que los indicadores que marcan la temperatura económica en La Rioja apuntan un cambio de ciclo en la región, "estamos mejor que hace un año", ha asegurado, aunque ha insistido en que "no debemos bajar la guardia".

En este sentido, ha aprovechado esta cita tradicional de la economía riojana para pedir a los empresarios riojanos "un nuevo esfuerzo para favorecer la recuperación económica, el crecimiento y la creación de empleo con nuevas inversiones, empresas y puestos de trabajo". Estas medidas, ha destacado el presidente, se completarán con las medidas anunciadas por el Gobierno de La Rioja como el 'cheque joven', la creación del centro tecnológico de la automoción o la eliminación del Impuesto sobre el Patrimonio.

Según ha insistido Pedro Sanz, estas nuevas medidas estarán reforzadas con una política económica que impulsará las ayudas de la ADER "para contribuir a favorecer la competitividad, la innovación y la internacionalización del tejido industrial riojano". El presidente del Ejecutivo riojano ha recordado que en la actualidad la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja tiene encima de la mesa 41 proyectos de 33 empresas que supondrían una inversión global de 102 millones y la creación de 227 puestos de trabajo.

LOS PREMIOS MERCURIO 2014

En esta línea, Pedro Sanz ha transmitido su "enhorabuena y felicitación por ser referentes de la excelencia empresarial riojana" a todos los galardonados: Grupo Garnica Plywood, del sector del contrachapado de chopo, Premio Mercurio Empresa 2014; Arturo San Juan, del sector de las galletas, Premio Mercurio Ejecutivo; Fluchos, del calzado, Premio Mercurio Marketing; Teinnova, limpieza de sistemas de climatización y ventilación, Premio Mercurio Innovación y Pedro Vivanco, del sector vitivinícola, Premio Mercurio Vida Empresarial.

Asimismo, ha destacado que "todos ellos han alcanzado el éxito buscado porque han apostado por la diferenciación de sus negocios, lo que les ha hecho únicos y les ha convertido en líderes en sus respectivos sectores".

Para finalizar, Pedro Sanz ha señalado que "hay un tercer rasgo de identidad que une a la mayoría de los premiados. Junto a la calidad y su capacidad de liderazgo, la condición de empresa familiar: el sustento de la economía riojana y a la que animo a asumir su papel de motor de la recuperación económica".