Sanz asegura que "el proyecto del PP es el tratamiento al virus socialista que ha generado la crisis económica"

Pedro Sanz
EP/LARIOJA
Actualizado 04/03/2011 20:20:29 CET

"La crisis socialista se resuelve con el proyecto del PP" "La experiencia de La Rioja nos dice que el PP es la solución" "El PP es un buen gestor en materia económica y en también en materia social" "La coincidencia de dos gobiernos del PP, en La Rioja y en España, nos permitió mejorar en todas las áreas" "Es importante hacer coincidir un gobierno del PP en La Rioja y en España para multiplicar nuestro desarrollo"

LOGROÑO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado durante la tarde de este viernes, día 4 de marzo, que "el proyecto del PP es el tratamiento al virus socialista que ha generado la actual crisis económica que sufre España".

Durante su intervención en el plenario de la Convención de presentación del Programa Marco del PP, Pedro Sanz ha explicado que "el virus socialista que genera esta situación de crisis económica, de enfermedad en este país, tiene un tratamiento, y ese tratamiento se llama proyecto del PP".

"La experiencia pone de manifiesto que el problema a la crisis de Zapatero tiene una solución y esa solución se llama PP. La experiencia de La Rioja nos dice que el PP es la solución", ha afirmado el presidente de La Rioja.

Además, el presidente ha añadido que "me siento orgulloso de pertenecer a este Partido y presumo cada día más del PP, sobre todo cuando tengo el honor y la experiencia de poner en práctica nuestro proyecto y los resultados que aporta a los riojanos".

Los ciudadanos "saben que el PSOE representa más paro, más desconfianza, más inseguridad, más pobreza, y también saben que el PP representa más empleo, más confianza, más seguridad y más ilusión", ha afirmado Pedro Sanz.

"La confianza, la seguridad, el proyecto del PP, han logrado hacer crecer a nuestra Comunidad, situarla en los mejores puestos en Educación, estar orgullosos de la mejora de la Sanidad y de los Servicios Sociales y contar con mejores indicadores económicos que la media del país", ha explicado el Presidente de La Rioja.

En este sentido, Pedro Sanz ha afirmado que "el PP es un buen gestor en materia económica y también en materia social. Lo social y lo económico son dos señas de identidad del proyecto del PP. A mejor situación económica, hay más posibilidades de mejorar el proyecto social".

Por su parte, el presidente de La Rioja ha recordado que, entre 1996 y 2004, "la coincidencia de dos gobiernos del PP nos permitió mejorar en todas áreas, crecimos como Comunidad, en empleo, en desarrollo económico, en servicios sociales".

Además, "es importante hacer coincidir el gobierno de España del PP con el gobierno del PP en nuestras comunidades autónomas, porque eso va multiplicar nuestra capacidad de desarrollo, nos va a hacer progresar".

Durante su intervención, Pedro Sanz ha asegurado que "el Estado Autonómico ha generado beneficios a los ciudadanos como nunca podríamos imaginar. Y es necesario aplicar políticas de austeridad, de control de gastos, y ajustar nuestros presupuestos a la capacidad de ingresos", ha añadido.

La Convención del PP que se celebra en Palma de Mallorca ha comenzado esta mañana con la intervención de la Secretaria General, María Dolores de Cospedal, y la presentación del Programa Marco a cargo del Vicesecretario General de Comunicación, Esteban González Pons.

Por su parte, este sábado, día 5 de marzo, el vicesecretario General de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, presentará el Manifiesto 'Compromiso 2011-2015' de los presidentes y candidatos del PP y, a continuación, a las 11,00, el presidente nacional, Mariano Rajoy, clausurará la Convención.