Sanz colocará mañana en Gimileo la primera piedra del Parque Temático sobre el Ferrocarril

Actualizado 18/06/2006 13:45:40 CET

LOGROÑO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, colocará mañana en Gimileo la primera piedra del Parque Temático sobre el Ferrocarril, un proyecto promovido por la asociación sin ánimo de lucro Aficionados al Ferrocarril de la Rioja Alta y en el que trabajarán durante un año 12 alumnos de un Taller de Empleo financiado por el Gobierno regional, a través del Servicio Riojano de Empleo.

Pedro Sanz llegará a las 10.30 horas al Ayuntamiento de Gimileo, donde será recibido por la alcaldesa, Virginia Aznar, y el presidente de la asociación Aficionados al Ferrocarril de la Rioja Alta, Fernando Álvarez. También participarán en este acto los consejeros de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz; y Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Antonino Burgos.

A continuación, el presidente del Gobierno de la Rioja saludará a los alumnos del Taller de Empleo que trabajarán durante un año en el proyecto 'Parque temático sobre el ferrocarril', que explicará sobre distintos paneles el vocal de la asociación Aficionados al Ferrocarril de la Rioja Alta (AFRA), Antonio García Manzanares.

Por último, Pedro Sanz inaugurará el Circuito Ferroviario Experimental, un recorrido en tren de 84 metros que ha construido la asociación como muestra de lo que será el futuro Parque Temático.