Sanz destaca la apuesta de 'Coala' por la innovación que le convierte en referente en el sector de salsas especializadas

Actualizado 27/06/2014 13:55:07 CET

El presidente del Ejecutivo riojano ha inaugurado las nuevas instalaciones de la empresa, la primera que se ubica en el polígono La Senda de Alfaro

LOGROÑO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado esta mañana "la capacidad de la Compañía Alimentaria Coala, de Alfaro, para aplicar la innovación al mercado de salsas especializadas, lo que le ha convertido en un referente dentro de este sector".

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa en el polígono La Senda de la localidad.

El jefe del Ejecutivo riojano ha valorado la iniciativa y la capacidad de crecimiento de esta empresa que ha hecho una importante inversión, de 1,7 millones de euros, "en una muestra de que nos encontramos en un cambio de ciclo y que nos encaminamos hacia el inicio de la recuperación económica".

Asimismo, ha destacado que "Coala se ha convertido en la primera firma en instalarse en el polígono La Senda de la localidad".

La Compañía Alimentaria 'Coala' está especializada en la elaboración de salsas y platos precocinados para hostelería, y distribuye sus productos entre algunas de las principales cadenas de restauración como Foster's Hollywood, La Mafia se sienta a la mesa o Lizarrán.

Con la actual inversión, la empresa prevé triplicar la capacidad productiva de la antigua factoría, ya que en las nuevas instalaciones, de 2.400 metros cuadrados, pueden llegar a operar tres líneas a la vez y máquinas más veloces; además se incorporan en un mismo espacio todos los procesos de fabricación y almacenaje, lo que evita pérdidas de tiempo.

La ADER ha apoyado a la empresa con ayudas que han sumado la cantidad de 107.545,96 euros desde 2011.

El presidente de la Comunidad de La Rioja ha hecho especial hincapié en la apuesta de la empresa por la innovación como clave para incrementar su competitividad. En este sentido, ha destacado que "cada año Coala trabaja en varios proyectos de I+D a través de CDTI y el Ministerio de Economía y Competitividad Innovación con el objetivo de desarrollar nuevos productos, que ofrezcan formatos más prácticos, recetas más saludables y productos especializados para menús específicos".

Además, actualmente 'Coala' emplea una tecnología única que permite reducir el vino de forma industrial conservando su color y sus aromas, y que es la principal característica de una de sus marcas comerciales 'Mui' dirigida al mercado tradicional y al consumo doméstico.

Una de las claves del éxito de 'Coala', ha resaltado Pedro Sanz, "ha sido su capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado y ofrecer productos a medida del consumidor, ya que cuenta con más de un centenar de referencias de salsas especializadas que se adaptan a las necesidades de cada cliente con productos específicos y recetas a medida".

La Compañía Alimentaria 'Coala SL' nació de la mano de la familia Rivero en Alfaro en el año 2000. Desde entonces, la empresa que cuenta con doce empleados se ha centrado en ofrecer soluciones productivas en el mercado de las salsas, como proveedor tanto de pymes como de grandes cadenas de restauración.

Actualmente la empresa ofrece al mercado casi cien referencias de marcas que cubren cuatro áreas gastronómicas: salas italianas, salsas frías, salsas cocinadas y salsas congeladas. Junto con las salsas la empresa elabora también platos precocinados, entre los que destacan los platos de cuchara tradicionales.