Sanz destaca la "labor" y el "trabajo" que desarrolla 'Nuevo Futuro" en la atención y educación a menores

Actualizado 20/10/2010 13:55:23 CET

LOGROÑO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado esta mañana que "hay que reconocer y felicitar a Nuevo Futuro por el trabajo que realiza, dedicado a la ayuda y a la prestación de una mejor educación y atención a menores".

Sanz ha realizado estas declaraciones minutos antes de visitar el Rastrillo de Nuevo Futuro, que se desarrolla en la plaza de toros de La Ribera. Ha estado acompañado de la consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza y del presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros, entre otras personalidades.

Desde el Gobierno de La Rioja "estamos muy agradecidos con la colaboración que nos prestan con más de 16 menores que están en pisos tutelados", ha indicado el presidente.

Sobre el Rastrillo, Sanz ha manifestado que trata de "buscar más recursos económicos para una mejor prestación de los fines de la propia Asociación". En este sentido, el presidente ha invitado a los riojanos a visitarlo "con generosidad y a hacer las compras porque también tienen buenas gangas".

Por su parte, Aurora Llorente de 'Nuevo Futuro' ha indicado que el Rastrillo "lo hemos montado como otros años, pidiendo por distintos pueblos desde septiembre, y hemos notado como la gente es generosa".

Patatas, vino, calzado, collares, fulares, ropa, embutidos, conservas son algunos de los productos que se pueden encontrar en el rastrillo.

COLABORACIÓN

El Gobierno de La Rioja colabora con la Asociación Nuevo Futuro desde 1985 para apoyar el programa de acogimiento residencial de menores que lleva a cabo esta entidad en 3 pisos autorizados, en los que trabajan 16 personas (psicólogo, educadoras y auxiliares de hogar).

En concreto, la Consejería de Servicios Sociales ha destinado este año a Nuevo Futuro 435.664 euros para concertar 20 plazas públicas destinadas a menores residentes en los pisos que se encuentran bajo la guarda o tutela del Gobierno regional. Además, también colabora con esta entidad en la adquisición de mobiliario.

El acogimiento residencial que ofrece Nuevo Futuro a los menores incluye la alimentación, vestido, higiene, atención a la salud y psicosocial, educación y formación con el fin de que los acogidos dispongan de un núcleo de convivencia lo más normalizador e integrador posible.