Sanz indica que si queremos una sociedad con mayor desarrollo y bienestar "tenemos que preocuparnos por la Educación"

Actualizado 22/10/2010 14:45:06 CET

LOGROÑO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha señalado hoy, en el acto de inauguración del XIX Congreso Nacional de la CONCAPA 'Padres: clave de la educación', que "cualquier gobierno que se precie y no apueste por la educación estará condenando a la sociedad a fracasar en el futuro". "Si queremos una sociedad con mayor desarrollo y bienestar, tenemos que preocuparnos y ocuparnos de la Educación", ha asegurado.

Pedro Sanz ha reiterado que "invertir en Educación es invertir en futuro y la mejor herencia que podemos dejar son unos jóvenes mejor formados en conocimientos y valores". En este sentido, ha destacado la importancia que, junto a la adquisición de conocimientos, tiene la formación en valores como el respecto, el esfuerzo y la capacidad de sacrificio, y el relevante e insustituible papel que deben desempeñar los padres en este proceso de aprendizaje.

"Tenemos que recuperar la familia como pieza clave y fundamental de la educación porque es en el núcleo familiar en el que se inculcan y transmiten los valores", ha declarado.

Por otra parte, ha indicado que la Administraciones pública tienen que dar la oportunidad a los padres de elegir qué Educación quieren que se dé a sus hijos "con total libertad, sin ninguna discriminación ni esfuerzo económico y en un marco de convivencia entre la escuela pública y concertada".