Sanz pide en su carta a los Reyes "desterrar" el terrorismo y que la paz y convivencia "se instale entre nosotros"

Actualizado 05/01/2007 14:33:34 CET

LOGROÑO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, entregó hoy a los Reyes Magos una carta en la que centró sus peticiones para este año en que "la paz y la convivencia se instale entre nosotros, desterrando para siempre la acción de los violentos".

La defensa de los intereses de La Rioja, como el vino, y la "igualdad entre Comunidades", para lo que pidió la "desaparición de las vacaciones fiscales", fueron otros deseos del jefe del Ejecutivo regional.

Sanz recibió esta mañana a los Reyes Magos, antes de su tradicional Cabalgata que les llevará a su trabajo anual de entregar los regalos en todos los hogares, y les dio la bienvenida, según indicó en su carta, "con la sincera alegría de un niño y con la confianza de que merecemos un mundo mejor"

Junto al presidente, recibieron a sus Majestades un grupo de niños en representación de asociaciones de vecinos, benéficas, sindicatos, partidos políticos y otras agrupaciones de la Comunidad. Antes, los menores disfrutaron de un festival de marionetas a cargo de Birlibirloque. Además, los niños recibieron un adelanto de los juguetes que se les entregará esta noche.

Tras el acto, Sanz reclamó a los Reyes Magos que ante "el dolor y la tristeza nos embargan por el sangriento atentado de Madrid, en el que han muerto dos personas, nos iluminéis a los políticos, a los ciudadanos, a todos los españoles, para que seamos capaces de unir nuestras fuerzas, de agrupar nuestras energías" para que el terrorismo "desaparezca de nuestras vidas". También envió su "mayor solidaridad y cariño" a las familias de los fallecidos.

Además, hizo partícipes a sus Majestades de "ilusiones que en su día os confiamos" y que hoy "son una feliz realidad". Citó la apertura del hospital de San Pedro, la puesta en marcha del Sistema Riojano de Dependencia, así como programas de empleo, inversiones educativas o las medidas para "poner coto a la violencia de género"

Les pidió que se cumplan los retos para "acelerar nuestros ritmos de crecimiento económico, para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar social, para seguir creciendo interiormente y también exteriormente".

La celebración de 'La Rioja Tierra Abierta', 'DestinoVino', 'Salical' o la conversión del monasterio de Yuso en un centro internacional de investigación de la lengua, fueron algunos aspectos que apuntó Sanz en su carta.

El presidente del Gobierno indicó que son sueños que "nuevamente ponemos en vuestras manos con el deseo de verlos cumplidos, verlos cumplidos en beneficio no sólo de La Rioja, sino también de todas las Comunidades Autónomas que formamos parte de este ilusionante proyecto que se llama España y que, como tal, merece que depositemos en él la misma ilusión que pondría un niño en aquello que más quiere", concluyó.