SATSE celebra la creación de la categoría de Enfermero Especialista y el cambio de denominación de ATS/DUE a Enfermero

Publicado 09/11/2016 17:14:41CET

LOGROÑO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería de La Rioja ha recibido "con gran satisfacción" el decreto aprobado por el Gobierno de La Rioja, y publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja, mediante el que se crea la categoría de Enfermero Especialista.

SATSE celebra que "por fin se dé respuesta a una necesidad profesional, laboral y asistencial, que el sindicato lleva reivindicando históricamente", explica la secretaria autonómica, Celia López.

Una vez conseguido esto, SATSE urge a la Administración "a dar un paso más y definir, desarrollar y crear los puestos de trabajo específicos de cada especialidad. Y esto pasa por presupuestar estos puestos en el SERIS".

La citada categoría se inscribe en el subgrupo A2 del grupo A de los establecidos en el artículo 76 de la Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público. Las especialidades de enfermería incluidas en el decreto son Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos, Enfermería de Salud Mental, Enfermería del Trabajo, Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Geriátrica, Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) y Enfermería Pediátrica.

Del mismo modo, el Boletín también publica la modificación de la denominación de la categoría estatutaria de ATS/DUE que pasa a denominarse Enfermero. En este caso, el sindicato insta al resto de administraciones públicas riojanas "a que realicen el cambio ya que la anterior denominación es obsoleta".