Actualizado: lunes, 13 marzo 2017 13:03

   LOGROÑO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   SATSE La Rioja condena la agresión sufrida el domingo por una trabajadora del Hospital San Pedro en el servicio de Urgencias y exige a Salud "mejorar e incrementar el personal de seguridad del centro". Y es que, este tipo de situaciones, denuncia el Sindicato de Enfermería, "son cada vez más habituales, especialmente en Atención Primaria y Urgencias, donde los usuarios deben permanecer más tiempo a la espera de ser atendidos con lo que en muchas ocasiones pierden los nervios".

   Momentos como los vividos el domingo en el hospital ponen en evidencia la "falta de personal de seguridad". "Creemos que con lo que hay ahora no es suficiente para cubrir todo el centro. Y, en el caso de Urgencias, es uno de los puntos que nunca debe quedarse desprotegido", inciden desde SATSE. En este sentido, y a la luz de la dura situación que vivieron tanto trabajadores como pacientes en la jornada del domingo, el Sindicato de Enfermería considera necesario establecer un protocolo de actuación ante pacientes psiquiátricos que en la actualidad no existe y que deja en una situación de desprotección absoluta a los profesionales que les atienden.

   Del mismo modo, el sindicato ensalza la labor y dedicación de todos y cada uno de los profesionales del SERIS que, casi a diario, se ven involucrados en situaciones de inseguridad por lo que no duda en exigir que "se tomen cuantas medidas sean necesarias" para acabar con "la lacra de las agresiones".

Más noticias

Leer más acerca de: