El secretario confederal de CCOO Unai Sordo interviene este viernes en una jornada sobre Negociación Colectiva

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/03/2018 13:49:26CET

   LOGROÑO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario Confederal de Comisiones Obreras, Unai Sordo, y la secretaria de Acción Sindical de la Confederación de CC OO, Mercedes González, intervienen el viernes 16 de marzo en la Jornada 'La negociación colectiva y el impacto de los salarios en las políticas retributivas y sociales', organizada por CCOO de La Rioja y la Universidad de La Rioja.

   Esta jornada -que inaugurarán Julio Rubio García, Rector de la Universidad de La Rioja, y Jorge Ruano Chover, Secretario General de CC OO en La Rioja- está dirigida a estudiantes universitarios (Relaciones Laborales, GADE, Derecho, Trabajo Social) representantes de los trabajadores, secciones sindicales, cuadros sindicales, afiliados de base y trabajadores en general.

   Quienes estén interesados en participar en la jornada deben cumplimentar el formulario de inscripción disponible en http://bit.ly/2FAtnWw. La inscripción es gratuita, pero el aforo es limitado.

   Mercedes González, Secretaria de Acción Sindical de la Confederación Sindical de CCOO, abordará 'La negociación colectiva y los salarios actuales en España', presentando el mapa actual de la negociación colectiva en España, el equilibrio entre la riqueza generada y retribución a los trabajadores, y la brecha salarial que dará paso a la presentación de distintas experiencias en materia de negociación colectiva por parte de sus protagonistas.

   Por su parte, Unai Sordo presentará la ponencia marco 'Los retos de la Negociación Colectiva', en la que planteará la importancia actual y futura de los salarios, su impacto social y económico.

   La clausura de la jornada correrá a cargo de Jorge Pelegrin Borondo, director de Estudios de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de La Rioja y Jorge Ruano Chover, Secretario General de CCOO de La Rioja.