El secretario general de FIA-UGT advierte de "tiempos difíciles" para el sector de la automoción en La Rioja

Actualizado 20/06/2009 19:43:34 CET

LOGROÑO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Industrias Afines (FIA) de UGT en La Rioja, Roberto Blanco, advirtió de "tiempos difíciles" para el sector de la automoción, donde la crisis ha desencadenado que más de 1.300 familias en la región estén afectadas por expedientes de regulación de empleo, según los cálculos sindicales.

Así lo manifestó Blanco en su intervención tras resultar reelegido secretario general de FIA-UGT, con el apoyo del 93% de los delegados en el V Congreso Regional Ordinario celebrado ayer en el Centro Tecnológico de La Rioja en La Fombera.

Blanco se se comprometió a seguir siendo "responsables", mostrando "firmeza" ante los empresarios que aprovechan la crisis para aligerar las plantillas; y "flexibilidad, ayuda y tolerancia" para las empresas que, a pesar de las dificultades, demuestran que quieren seguir adelante sin destruir empleo.

Previamente, el secretario general de UGT de La Rioja, Javier Granda, criticó las declaraciones del presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Julián Doménech, que calificó de "indignantes", pues "con la que está cayendo" todavía la patronal insiste en apostar "por la ley del mercado y la reforma laboral y el abaratamiento del despido".

tachándolas de "indignantes" pues, "con la que está cayendo" por ejemplo en el sector de la Automoción, en el que más de 1.300 familias en La Rioja están afectadas por Expedientes de Regulación, la patronal siga apostando por la ley del mercado y la reforma laboral y el abaratamiento del despido.

NUEVA EJECUTIVA REGIONAL

Junto a Roberto Blanco formarán parte de la Ejecutiva Regional de FIA-UGT: Enrique Echazarra Escribano, como secretario de Organización; Ignacio Fernández Alonso, secretario de Administración; Óscar Martínez Nalda, secretario de Acción Sindical; María Gutiérrez Ajamil, secretaria de Elecciones Sindicales; Laura Rodríguez Jiménez, secretaria de Salud Laboral e Igualdad; Roberto Cantabrana, Formación y Sector Energía; María Luisa Tamayo, secretaria del Sector Químico; y Miguel Ángel Urgoiti, secretario del Sector Textil-Piel. La Federación despedía ayer de su Ejecutiva, a Teresa Rodríguez, quien ha pasado a formar parte del equipo de Javier Granda como titular de Formación e Igualdad.

Por último, destacar la presencia en el Congreso de invitados como el secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, el secretario de FIA Estatal, Antonio Deusa, y la secretaria de Organización de FIA Estatal, Paula Guillén.