'Los Secretos de la Ciencia' llegan hasta Haro

Publicado 08/04/2018 18:17:27CET

LOGROÑO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

'Los Secretos de la Ciencia' llegan hasta la localidad riojana de Haro, con una iniciativa que contempla una serie de conferencias que serán impartidas por destacados profesores de la Universidad de La Rioja.

El objetivo, según se explica desde la Fundación, "es potenciar la promoción cultural, social y educativa de los riojanos, así como facilitar el contacto con el mundo universitario a los potenciales estudiantes de la Universidad de la Experiencia".

Para acudir a estas jornadas, el único requisito es tener interés por el mundo científico. Las actividades están abiertas a todo el público en general.

Desde el Ayuntamiento de Haro animan "a todos los jarreros que lo deseen, a interesarse por las distintas charlas que se van a llevar a cabo en los próximos meses".

Así, desde el Ejecutivo local creen que "el mundo universitario debe extenderse a los distintos puntos de la región, como ocurre por ejemplo en Haro con la Universidad de la Experiencia, una iniciativa de la que estamos muy orgullosos".

PROGRAMA PARA HARO

'Los Secretos de la Ciencia' contemplan un programa de actividades, en varias localidades riojanas desde el 9 de abril, hasta el 11 de septiembre.

Precisamente la iniciativa arranca en Haro el día 9 de abril con una charla en la Sala Faro del Palacio de Bendaña, a las 19,00 horas. Héctor Busto disertará sobre 'Los secretos de las moléculas'.

El 4 de junio, a las 18,30 horas, Víctor Lanchares Barrasa ofrece
su conferencia 'Los Secretos del Universo'. La cita se desarrollará también en la Sala Faro del Palacio de Bendaña.

La iniciativa también se clausurará en Haro, el 11 de septiembre, a las 18,30, con la charla de Emilio Barco Royo, 'Los Secretos de la DOCa Rioja'.

Contador