Segunda convocatoria de ayudas a la empresa con 1,38 millones de euros

Segunda convocatoria de ayudas
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: lunes, 3 agosto 2015 13:26

   LOGROÑO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha abierto una segunda convocatoria de ayudas (cuyo plazo se abrirá las próximas semanas) que incluye 1,38 millones de euros. Van destinadas a la innovación empresarial con un apartado especial al comercio minorista.

   La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González, ha informado hoy, junto al gerente de la ADER, Javier Ureña, de las próximas seis líneas de ayudas, cuyos objetivos, en palabras de González, pasan por la "profesionalización, planificación a largo plazo y promoción del asesoramiento externo".

   Ureña ha insistido en que las ayudas tienen "mucha relación con la innovación", incluso en el caso de la que va destinada al comercio. Así, se valorarán, entre los requisitos, el uso de la tecnología y las estrategias de innovación. No obstante, la creación de empleo primará entre todos los requisitos.

   Incluye una línea específica para la promoción de la competitividad del comercio minorista, a la que se destinará 400.000 euros. Este programa de apoyo cuenta con ayudas para la creación de nuevos comercios y ayudas para inversiones de comercios ya existentes.

   En el caso de nuevos comercios minoristas, las ayudas se dirigen a los gastos de creación y constitución como asesores, gestores o notaría, cursos de formación sobre creación de empresas o similares, así como una campaña de promoción inicial durante los primeros seis meses.

   Para el resto de establecimientos comerciales minoristas contempla ayudas para inversión en activos fijos, integración del diseño, innovación en la gestión empresarial, implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y promoción de la calidad.

   Respecto a las líneas vinculadas a la innovación empresarial, la ADER contará con un presupuesto de 981.250 euros. Concretamente, se abrirán las líneas de ayuda de promoción de la innovación empresarial en I+D, en el ámbito de la seguridad, en estructura de gestión, en implantación de TIC en microempresas y en diseño de producto.