La segunda fase de la mejora de la travesía de Rodezno en la LR-207 costarán 290.100 euros y se hará en 6 meses

Momento de la firma del contrato
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 6:33

LOGROÑO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La segunda fase de las obras de mejora de la travesía de Rodezno en la carretera LR-207 cuentan con un presupuesto de 290.117 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha firmado hoy el contrato para la realización de estos trabajos.

Esta obra permitirá completar la actuación que se empezó en 2011 con una inversión de 383.789 euros. Antonino Burgos ha suscrito este contrato con el responsable de la empresa OPP 2002, Alejandro Alzota.

Esta segunda fase tiene por objeto incrementar la seguridad vial y acondicionar urbanísticamente un tramo de la LR-207 a su paso la localidad riojana.

Se trata de una carretera que soporta un notable tráfico rodado (la LR-207 es una carretera de especial importancia ya que comunica dos ejes básicos de comunicación en La Rioja Alta: N-232 y la A-12) y, además, se trata de una zona muy frecuentada por los vecinos de la comarca de Haro, con una población de 274 habitantes.

La actuación contempla la mejora del firme, la renovación de la señalización, la creación de nuevas aceras, la instalación de alumbrado público y la colocación de mobiliario urbano.

La LR-207 forma parte de un corredor transversal de la red autonómica de carreteras que sirve para conectar dos ejes básicos de la comunicación de La Rioja Alta: la N-232 y la autovía A-12.

Leer más acerca de: