La selectividad examina desde este miércoles a 305 alumnos de Enseñanzas Medias de La Rioja

Exámen de Selectividad
EP/UPNA
Actualizado 05/07/2011 19:12:06 CET

LOGROÑO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 305 alumnos de Enseñanzas Medias se enfrentarán desde este miércoles 6 de julio, a la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) o selectividad de julio que, hasta el año pasado, se celebraban en septiembre. Las sedes de los exámenes son el Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja y en el IES Marco Fabio Quintiliano de Calahorra.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, Mar Asensio, atenderá a los medios de comunicación a las 11.15 horas en el vestíbulo del Edificio Quintiliano. Los medios gráficos podrán tomar imágenes al inicio del primer examen a las 10.00 horas.

La cifra de estudiantes matriculados es un 21 por ciento superior a los 252 que realizaron la selectividad en septiembre del año pasado. Esos 305 alumnos se distribuirán entre las sedes de Logroño -234 alumnos que realizarán las pruebas en la planta primera y segunda del Edificio Quintiliano- y de Calahorra, donde 55 alumnos están convocados en el IES Marco Fabio Quintiliano.

Los estudiantes de 2º de Bachillerato de La Rioja realizarán los ejercicios de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) -la popular selectividad- a partir de las 10.00 horas del miércoles 6 de julio, aunque deberán acudir a las 9.15 horas con su DNI. El primer ejercicio será el examen común de Lengua castellana y literatura II.

Las calificaciones provisionales se harán públicas el 13 de julio, mientras que la solicitud de una segunda corrección se podrá realizar de 14, 15 y 16 de este mes. Las listas con las calificaciones definitivas se publicarán el 22 de julio.

El porcentaje de alumnos declarados 'aptos' en septiembre del año pasado fue de un 85,52 por ciento, la cifra más alta de los últimos años; mientras que en junio de este año ha sido del 94,62 por ciento.