El Seminario de Cine y Derecho de la UR abordará 'El derecho a la felicidad'

Publicado 07/04/2018 17:03:36CET

LOGROÑO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El XIV Seminario de Cine y Derecho de la Universidad de La Rioja propone, del 10 al 19 de abril, una reflexión sobre 'El derecho a la felicidad' con seis sesiones y otras tantas proyecciones cinematográficas en el Salón de Actos del Edificio Filología.

En esta ocasión, someterá a debate la idea de felicidad, es decir, la idea de bienestar que, en tanto que sentida, resulta de difícil medición para la norma jurídica. Las películas elegidas son: 'El club de la lucha', 'Buda explotó por vergüenza', 'Las invasiones bárbaras', 'La jaula de oro', 'El disputado voto del señor Cayo' y 'Las sesiones'.

Estas seis proyecciones darán lugar a debates sobre el Derecho a la Felicidad al margen del Derecho, a través del deseo de aprender, a través del buen morir y a través de la sexualidad; en relación con las migraciones (huidas, sueños y viajes); así como la felicidad y la participación política.

El Seminario Cine y Derecho, que alcanza su decimocuarta edición, está coordinado por los profesores Raúl Susín Betrán, David San Martín Segura y Sergio Pérez González; y se enmarca entre las actividades formativas programadas por el Departamento de Derecho.

Quienes estén interesados en asistir -y solicitar un crédito- deben realizar la inscripción previamente remitiendo un correo-e a: sergio.perezg@unirioja.es.