La séptima edición de los Paseos Saludables concluye este domingo

Paseo saludable por las Huertas de Varea
Foto: GOBIERNO REGIONAL
Actualizado 06/06/2015 13:19:26 CET

LOGROÑO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Salud y Servicios Sociales finalizará la séptima edición de Paseos Saludables este domingo, 7 de junio, con el recorrido del Camino de los Vinateros, bajo el lema 'Vida Activa es Salud'. El punto de salida se localizará en esta ocasión en el centro de salud Gonzalo de Berceo.

   La marcha se iniciará a las 10,30 horas, aunque se recomienda presentarse media hora antes en el referido punto de salida. Se prevé que el paseo, cuya dificultad es leve/moderada, dure en torno a dos horas y media. Durante el trayecto se distribuirá a los participantes agua y fruta. No es necesaria inscripción previa.

   El objetivo principal de los Paseos Saludables es aumentar y mantener niveles adecuados de actividad física saludable para lograr el mejor estado de salud y bienestar de la población riojana. Salud y Servicios Sociales fomenta también una alimentación saludable y, al mismo tiempo, se sensibiliza a la población sobre el cuidado y el respeto al medio ambiente.

   Esta consolidada actividad, organizada por la Dirección General de Salud Pública y Consumo, persigue aumentar y mantener niveles adecuados de actividad física recomendable para lograr el mejor estado de salud y bienestar de la población riojana. La investigación epidemiológica apoya con evidencia que la práctica regular de actividad física supone un importante beneficio para la salud, mientras que el sedentarismo constituye un importante factor de riesgo para diferentes enfermedades crónicas.

   La tendencia progresiva hacia el sedentarismo se está convirtiendo en uno de los principales problemas para nuestra salud. Hemos aumentado considerablemente el riesgo de padecer: sobrepeso, obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, caídas, depresión, etc. Un objetivo sencillo y alcanzable por toda la población es acumular al menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada todos los días de la semana.

RECOMENDACIONES PARA PARTICIPAR

   A esta actividad pueden acudir personas de cualquier edad o condición física (los menores deben ir acompañados por una persona adulta). Las recomendaciones para participar son: presentarse 15 minutos antes del inicio en el punto de salida, con ropa y calzado cómodo, respetar en todo momento las indicaciones de la organización, voluntarios o monitores, llevar un ritmo de paseo moderado y utilizar los pasos de peatones para cruzar la calle.