El servicio de comidas a domicilio contará con una inspección aleatoria y por sorpresa de los menús

Dependencia
UGT
Publicado: miércoles, 28 junio 2017 13:19

   LOGROÑO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles el expediente de contratación de la asistencia técnica de inspección del servicio de comidas a domicilio, que se realizarán de manera aleatoria y por sorpresa.

   Como ha subrayado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, para esta contratación se contempla un gasto anual de 21.780 euros, "que comenzaría en el último trimestre de 2017 y se prolongaría durante el plazo de un año, prorrogable por otro año más".

   El portavoz ha justificado esta asistencia técnica "por la necesidad de efectuar un control sobre la empresa adjudicataria del servicio de comidas a domicilio, a fin de garantizar el cumplimiento estricto de las condiciones de este contrato".

   El control se llevará a cabo a través de las inspecciones de las instalaciones, tanto de las cocinas como de los almacenes; y también se revisarán los procedimientos de autocontrol y analíticas de los alimentos, tanto microbiológicas como sensoriales.

   Asimismo, se hará la revisión de la documentación que se desprenda de la ejecución del servicio para evaluar el sistema de autocontrol de la empresa, su cumplimiento "y proponer acciones correctoras en caso necesario".

   Las inspecciones, como ha insistido Miguel Sáinz, se harán "sin previo aviso". De este modo, "para el futuro contrato de comidas a domicilio se permitirá elevar su calidad, el aspecto y la apetitosidad de los menús y, en general, redundará en una mejor prestación de servicio".

   Estas inspecciones son "un contrato adicional al principal de abastecimiento de los menús", que, ahora mismo, sigue prestando Serunión, empresa con la que se ha resuelto el contrato y sobre la que pesan varias sanciones por incumplimientos graves. La previsión municipal es que este contrato se licite antes de final de este año.