La sexta edición de la Marcha Solidaria 'BTT Carlos Coloma' recaudará dinero para ampliar escuela en Senegal

Presentación VI prueba solidaria BTT Coloma
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2018 13:45:10CET

   LOGROÑO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La sexta edición de la Marcha Solidaria 'BTT Carlos Coloma', que se desarrollará el domingo 29 de abril, a las 09,00 horas, desde el Palacio de Deportes, recaudará dinero para ampliar una escuela en Senegal, según ha anunciado en la presentación de la actividad el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar.

   Junto al consejero, han participado el director de la ONGD Coopera, David Chimeno, el ciclista riojano y embajador de la prueba, Carlos Coloma, el director de Coopera en Senegal, Rafael Pascual, y los alcaldes de Albelda y Nalda, Rosana Zorzano, y Daniel Osés.

   Escobar ha destacado que la prueba "es el mejor ejemplo del poder que tiene el deporte como vehículo para promover la solidaridad, y lograr implicar y sensibilizar cada vez a más gente" sin duda, ha continuado "uniendo deporte y solidaridad hacemos llegar nuestro mensaje mucho más lejos, y contribuimos a una causa importante y significativa: cambiar la vida de muchas personas".

   En este sentido, el consejero de Políticas Sociales ha agradecido "la implicación, un año más, de Carlos Coloma en este proyecto, y el trabajo impagable que realiza Coopera tanto en la organización de esta prueba deportiva como en su día a día" y ha destacado que "la colaboración del Gobierno riojano en esta iniciativa es una muestra de nuestro compromiso con el deporte como elemento de solidaridad".

   En concreto, en esta edición se colaborará con la Escuela Arc en Ciel de Senegal que necesitan ampliar sus instalaciones para dar continuidad a sus alumnos y que puedan pasar a primaria y, de esta forma, asegurar la educación infantil y primaria en esta localidad. Está previsto que en octubre cuenten con dos aulas nuevas y materiales, y el objetivo es que gracias a los participantes en esta marcha se pueda conseguir 5.000 euros, han señalado Chimeno y Pascual.

   Además, han recordado que los más pequeños tienen una gymkana infantil, junto al Palacio de los Deportes, con divertidas

   pruebas que deben superar junto a los voluntarios de 'Coopera'. De hecho, la ONG desplazará a la prueba a 50 personas.

   Todos los presentes ha animado a todos los riojanos a participar, porque además de colaborar en un proyecto solidario van a disfrutar "de la belleza paisajística de nuestros pueblos".

RUTA

   La marcha que partirá del Palacio de los Deportes a las 9 horas, recorrerá las localidades riojanas de Navarrete, Albelda de Iregua, Nalda, Clavijo y Alberite y se han diseñado dos rutas alternativas en función del nivel de dificultad, ha explicado Coloma.

   En primer lugar, una ruta corta de 35 kilómetros y dificultad baja adaptada a todos los públicos y, en segundo lugar, otro recorrido largo de 73 kilómetros con dificultad media-alta y que exige mayor preparación física.

   Los avituallamientos estarán situados en: Navarrete (donde la marcha se bifurca y los participantes del recorrido corto regresan a Logroño), Albelda, Clavijo y Alberite. La meta será en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Los precios para poder participar son de 17 euros (15 euros para federados) hasta el 16 de abril y de 22 euros (20 euros para federados) hasta el 27 de abril. Las personas interesadas en participar en la marcha podrán obtener más información e inscribirse en la web www.rockthesport.com.

   La participación en la marcha incluye asistencia sanitaria y apoyo a los ciclistas durante el recorrido, seguro de responsabilidad civil y accidentes, avituallamientos y almuerzo final con animación y sorteo de material deportivo, además de otros obsequios. Asimismo, para los más jóvenes, de 5 a 12 años de edad, se ha organizado una gymkana infantil con divertidas pruebas.

   Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Gobierno de la Rioja, Fundación Rioja Deporte, Ramondín, Ayuntamiento de Albelda, Ayuntamiento de Nalda y Ayuntamiento de Alberite y la colaboración de: Caja Laboral, Bodega Viña Bujanda, Hotel Gran Vía Logroño, Moobilemanía, Spa Mercedes, Federación Riojana de Ciclismo, Peñaclara, Naturvega, Roller Bike, El Balcón de Mateo, Deportes Ferrer, Cruz Roja, Diario La Rioja y Ayuntamiento de Navarrete.