Siete de cada 10 riojanos prefieren comprar en tiendas físicas

 

Siete de cada 10 riojanos prefieren comprar en tiendas físicas

Contador
Tiendas, tienda, Springfield, tienda de ropa, tiendas de Fuencarral, compras
EUROPA PRESS
Publicado 17/04/2017 11:58:40CET

   LOGROÑO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Siete de cada 10 riojanos prefiere comprar en tiendas físicas antes que hacerlo en comercios online, según los datos del "Estudio sobre la experiencia de compra de los españoles", realizado por Tyco Retail Solutions, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y rendimiento para el retail.

   Los productos de alimentación (87%), el calzado (70%) y la ropa (67%) son los productos mas populares para comprar en tienda. En cambio, la electrónica (33%) y los regalos (29%), son los productos que más se suelen comprar online.

   El estudio de Tyco analiza los aspectos que más valoran los riojanos a la hora de ir de compras. En este sentido, no es sorprendente que lo que más valoran de un comercio es que tenga buenos precios y ofertas (80%).

   Respecto a la atención de los dependientes, el 64% de los encuestados prefiere que los dependientes se mantengan apartados, pero estén disponibles cuando los necesiten.

   Por otra parte, el 34% reconoce que abandona la tienda sin comprar cuando hay mucha cola en la caja. El 38% también deja la tienda cuando hay cola en los probadores.

   La mayoría de los encuestados (79%) destaca que el principal motivo para comprar en tiendas físicas es la posibilidad de poder probar, tocar y elegir los productos. Curiosamente, solo el 4% valora el trato personal que ofrece el comercio tradicional.

   Respecto al comercio online, el 62% de los encuestados destaca que es más cómodo y rápido. Además, el 29% de los encuestados suele mirar los productos en las tiendas tradicionales, aunque finalmente haga la compra en la página web.

   Al 57% de los riojanos les molesta que los productos se encuentren protegidos en vitrinas y no pueda acceder a ellos fácilmente. Por este motivo, los sistemas de protección electrónica de artículos (EAS), las alarmas antihurto duras o adhesivas, siguen siendo el método más efectivo y menos intrusivo para proteger los productos en la tienda.

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies