Siete estudiantes de la UR participan en las VI Jornadas Doctorales del Grupo 9 de Universidades en Santander

Publicado 11/04/2018 19:51:17CET

LOGROÑO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Siete estudiantes de la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja (EMYDUR) participan este jueves, 12 de abril, y el viernes 13 en las VI Jornadas Doctorales y las I de Divulgación Científica del Grupo 9 de Universidades (G-9) que se celebran en Santander.

Organizadas por la Universidad de Cantabria, en estas jornadas está previsto que participen un centenar de estudiantes de Doctorado de las universidades que componen el G-9, pertenecientes todos ellos a las cinco ramas de conocimiento: Artes y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

En el caso de la Universidad de La Rioja los participantes son: Diego Moreno Galilea, Jaqueline Mora Guarín, Javier Quintana Vázquez, Sonia Moreno Infantes, Ana Pariente Delgado, M.ª de los Ángeles Díaz Cama y Juan de la Cruz Ocón García.

Durante las jornadas los participantes expondrán sus avances en las investigaciones doctorales que están realizando y presentarán un póster explicativo de los contenidos de sus tesis. Los posters estarán expuestos en el hall de la Facultad de Derecho.

La organización otorgará, por cada una de las cinco ramas de conocimiento, premios al mejor póster elegido por el jurado (diploma y 200 euros) y premios al mejor póster elegido por los doctorandos participantes (diploma y 200 euros).

Las jornadas incorporan una mesa redonda sobre la ética en la investigación y un taller sobre comunicación; y finalizarán con la Batalla de las Ciencias, una actividad realizada por investigadores del Instituto de Hidráulica de Cantabria (IHCantabria). Abierta a investigadores interesados en la divulgación, la inscripción se puede realizar en el siguiente enlace.

Contador