El sindicato STAR exige "el fin de los recortes a los funcionarios y el comienzo de negociación en busca de soluciones"

Concentración STAR
STAR
Actualizado 28/04/2011 19:13:54 CET

LOGROÑO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato STAR exige "el fin de los recortes a los funcionarios así como el comienzo de la negociación en busca de soluciones" por lo que siguiendo con la campaña 'STAR en la calle', el sindicato trasladará su sede al paseo del Espolón para informar de sus reivindicaciones y recoger firmas de apoyo.

Tal y como indican en nota de prensa, "desde que en mayo de 2010 empezaron los recortes a los derechos laborales y económicos de los empleados públicos españoles, no ha pasado un mes sin que no llegue un nuevo recorte de derechos, unas veces desde el Gobierno Central y otras desde el Autonómico".

También, de manera paralela, el sindicato STAR "ha ido recurriendo todas y cada una de las expropiaciones de derechos que se han ido aplicando, con la excusa de ser la única solución a la crisis, una crisis que por cierto no ha sido provocada por el sector público".

"Viendo que el proceso judicial, aunque efectivo, es demasiado lento, se ha pasado a una segunda fase, consistente en exigir a las Administraciones Central y Autonómica que se comience un proceso negociador con el objetivo de llegar a un Acuerdo que fije el fin de los recortes y que, basado en criterios económicos, establezca un calendario de recuperación".

Por ello, insisten, "nuestras reivindicaciones se pueden clasificar en dos grandes grupos que son: en primer lugar exigir que se cumplan los Acuerdos firmados con anterioridad al comienzo de los recortes y que no se han contabilizado en el porcentaje recortado, ya que de hacerlo así el recorte medio sufrido por los empleados públicos riojanos rondaría el 10 por ciento, llegando en algunos casos a superar el 17 por ciento".

Y en segundo lugar "dar marcha atrás a los recortes en materia social, como son el derecho a no ver recortado el sueldo por estar enfermo, las ayudas sociales por enfermedad, para estudios etc, o las limitaciones en la Oferta de Empleo Público".

Las movilizaciones iniciadas por el sindicato STAR para exigir que "se atiendan nuestras reivindicaciones, que son las de todos los empleados públicos riojanos, consisten entre otras en trasladar nuestra sede a las calles de las diferentes localidades riojanas, para informar de la situación y recoger firmas de apoyo al manifiesto reivindicativo que presentaremos al Gobierno Autonómico y Central el 23 de mayo".

Dentro de esta campaña durante los días 18, 19 y 20 de abril se ha pasado por los centros de trabajo logroñeses para informar del desarrollo de las movilizaciones, llevar el manifiesto y animar a los empleados públicos a pasar a firmar por la sede, que durante los días 28 y 29 de abril estará situada en el paseo del Espolón.