Los sindicatos calientan motores ante la manifestación del 19 de julio y llaman a la participación

Cencentración de empleados públicos
UGT
Actualizado 13/07/2012 16:28:16 CET

LOGROÑO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los empleados públicos se concentraron hoy, frente a la Delegación de Gobierno, como anticipo de la "gran manifestación" del próximo 19 de julio a la que los sindicatos llaman a toda la ciudadanía.

"No va a ser la única movilización que vamos a tener, porque esta agresión es muy fuerte", anunciaba la responsable de Justicia de Comisiones Obreras, Lali Arnella, momentos antes de la concentración en la que, cientos de trabajadores públicos, llenaron de pitadas la puerta de la Delegación de Gobierno y cortaron momentáneamente la calle.

"Están intentando desmantelar los servicios públicos; a eso no hay derecho y tenemos que reaccionar toda la ciudadanía", ha considerado, al tiempo que ha señalado que, si bien la concentración de hoy era contra los recortes en el sector público, se están produciendo otros, como la subida del IVA, "que nos afectan a todos". Unos recortes que, además, ha dicho, "no sanean la economía del país".

La concentración de hoy, también convocada para los centros de trabajo, ha respondido a la llamada de CC.OO, UGT, CEMSATSE, CSIF y STAR. Se ha celebrado después de la que, ayer, se convocó contra los recortes en Sanidad y que, tal y como ha destacado el secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Jesús del Rincón, fue secundada, también, por todo tipo de ciudadanos que acudieron "de forma natural", porque están "hartos".

"Se trata", ha explicado, "del inicio de las muchas movilizaciones que vamos a tener que realizar ante el ataque, sin precedentes, y el mayor recorte de un gobierno democrático". Y es que, ha dicho, "la política de austeridad sólo lleva a más recesión y se quieren cargar los servicios públicos".

Para Del Rincón, "este gobierno no gobierna para los ciudadanos sino para los mercados". Además, se ha temido que "va a haber privatizaciones". Por eso, ha hecho un "llamamiento a todos los colectivos, porque la ocasión merece una respuesta contundente".

"Vamos a dar una respuesta contundente, vamos a decir que otro mundo es posible", ha añadido al tiempo que ha entendido que "se pueden hacer otras políticas, como hacer que florezca la economía sumergida".