Los sindicatos de Enseñanza se concentran para exigir la aprobación del Estatuto y entregan 60 euros al delegado

Actualizado 26/06/2007 15:46:12 CET

LOGROÑO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los delegados sindicales de Enseñanza se concentraron, hoy, frente a la Delegación del Gobierno para exigir la aprobación del Estatuto del Docente y mostrar su "indignación por la actitud del Ministerio". Además, entregaron al delegado del Gobierno, Jose Antonio Ulecia, sesenta euros "simbólicos".

El responsable de Educación de Comisiones Obreras, Miguel Ángel Rodríguez, como portavoz de los cinco sindicatos con competencias en Enseñanza, FETE-UGT, STE, ANPE, CSI-CSIF y la propia Comisiones, explicó que el Ministerio no esta mostrando "fe negociadora" ya que, incluso, plantea "retrocesos" a cuestiones ya prometidas.

Por eso, delegados de estos sindicatos se concentraron hoy frente a la Delegación del Gobierno y, tras unos minutos, se dirigieron al despacho del delegado para entregarle dos comunicados y sesenta euros como "gesto de simbólica generosidad".

Rodríguez indicó que se trata de la cantidad que, desde el año 2005, el Ministerio se comprometió a aportar a los trabajadores de la Enseñanza, cada mes, como complemento por su "implicación en el centro".

Señaló que, tras el "fracaso" de la reunión del pasado día 21, en el que la ministra del ramo planteó "retrocesos", los sindicatos dan por "rotas" las negociaciones y han promovido concentraciones en todas las comunidades.

En ellas, se exige el cumplimiento de los compromisos que, según aseguró, el MEC puso encima de la mesa en la Sectorial del 18 de abril, que suponen la aprobación del Estatuto de la Función Docente y, por tanto, el reconocimiento de una serie de derechos.

Entre estos se encuentran la prórroga indefinida de la jubilación incentivada anticipada y una promoción profesional mediante acreditación en el propio centro de trabajo, así como una memoria económica suficiente para hacerlos posible.