Los sindicatos se unen para exigir al Ejecutivo regional la devolución de la jornada de 35 horas a todos los sectores

Recuperación derechos empleados públicos
EUROPA PRESS
Publicado 06/07/2018 13:27:37CET

   "Si no hay voluntad de hacerlo de forma general, venimos a quedarnos hasta arrancar un compromiso serio y real", han explicado

   LOGROÑO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los sindicatos CSIF, CCOO, FSES y UGT, presentes en la Mesa General de Negociación, han anunciado una "unidad sindical" hasta que el Gobierno de La Rioja muestre su compromiso "serio" y se responsabilice "en devolver la jornada de 35 horas semanales a todos los sectores de la administración pública riojana".

   Los sindicatos han realizado estas declaraciones minutos antes de participar en la Mesa General de Negociación para explicar la postura ante la recuperación de derechos de los empleados públicos de La Rioja y el desarrollo del II Acuerdo para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo firmado en Madrid por CSIF, UGT y CCOO.

   Además, tal y como ha avanzado el portavoz, Fernando Domínguez, están dispuestos "a no moverse" si no hay voluntad por parte del Gobierno "de devolver la jornada para todos los sectores", ésta es "nuestra principal reivindicación".

   "Venimos a quedarnos hoy aquí hasta que arranquemos un compromiso serio como el que ocurrió la pasada semana en la mesa sectorial de Educación" ya que, como ha recordado, el pasado viernes "hubo un movimiento por parte de la administración en Educación para que, de forma progresiva, se devolviera la jornada de 18 horas lectivas en Secundaria, finalizando en el año 2020 como muy tarde".

   Ante ello, "hoy esperamos que este inicio de la recuperación de los derechos de los empleados públicos en La Rioja se haga efectiva y el Gobierno devuelva la jornada a todos sus empleados".

   También hay otros temas encima de la mesa como el aumento de salario, el ITE, permisos y conciliación laboral o familiar o la OPE, "pero hoy venimos con la reivindicación clara y principal de las 35 horas en la jornada y no nos vamos a marchar de aquí sin que el Gobierno se responsabilice o se comprometa a que la jornada se devuelva en todos los sectores".

   Además, según ha expresado el portavoz, "no queremos que la recuperación de este derecho se haga por sectores, sino que hoy se extienda a todos los trabajadores de la administración autonómica en La Rioja para recuperar la jornada que en el año 2012 se nos recortó".

   "Queremos que lo haga el Ejecutivo de La Rioja porque el Gobierno de España ya está dando pasos y adelantándose en ciertos aspectos que también nos afectan e incluso la ministra anunció que iba a juntar el día 16 de julio a las organizaciones sindicales para mantener el contacto y tratar ciertos temas que también son de nuestro interés pero hoy lo que vamos a pedir es el compromiso de la devolución de la jornada para el conjunto de los empleados públicos de La Rioja".

   "Si no hay voluntad de hacer esto de forma general para todos los sectores, venimos a quedarnos hasta arrancar un compromiso", ha sentenciado.