Sinfonity asegura que "la gente alucina con la propuesta pero pronto se olvida y se queda con la obra, la disfruta"

Sinfonity con el consejero de Cultura, Gonzalo Capellán, y un organizador
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 enero 2013 19:29

LOGROÑO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

"La primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas de la historia", como ellos se denominan, se presenta esta noche "con la máxima ilusión y el cariño para dar a la audiencia de Logroño el mejor concierto que haya hecho nunca".

El director de Sinfonity, Pablo Salinas, ha destacado que Actual IMPAR "es el marco idóneo para una música como la suya con un formato nuevo, diferente e innovador".

En rueda de prensa anterior al concierto, los componentes de Sinfonity han destacado sobre su peculiar manera de interpretar obras de Vivaldi o Manuel de Falla entre otros, "que la gente alucina con la propuesta pero pronto se olvida y se queda con la obra, la disfruta".

El repertorio para esta noche en Riojaforum cuenta "con todo clásicos populares" entre los que destacan Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, obra en la que se reproducirán sus doce movimientos "como homenaje a las mujeres que la interpretaban", ya que según ha explicado Salinas, "está escrita para que fuera tocada por mujeres".

El concierto continuará con el Intermezzo de Cavalleria rusticana, escrito por Pietro Mascagni, "una pieza clásica imperdonable que cuando la gente la oye por primera vez reconoce un clásico" y La Danza del Fuego del gaditano Manuel de Falla.

Los planetas, pieza que ha inmortalizado el nombre de Gustav Holst, en concreto la apertura de esta obra: Marte, el portador de la guerra, será la siguiente canción interpretada por este grupo de guitarras eléctricas que intentará "mezclar música contemporánea con sonido fuerte".

Por último, Sinfonity cerrará su actuación "con Confutatis en una fuga a cinco voces y con la quinta sinfonía de Beethoven", esa sinfonía que algunos conocen como la 'Sinfonía del Destino'.