Sitios de Bodega lanza al mercado un nuevo vino rosado bajo la denominación 'Abrileño 2008'

Actualizado 20/06/2009 12:18:07 CET

LOGROÑO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sitios de Bodega ha lanzado al mercado un nuevo vino rosado de la última cosecha, bajo la denominación 'Abrileño 2008'.

Su última propuesta consta de una elaboración a partes iguales entre variedades verdejo y templado y presume de un color rosa pálido, brillante y transparente, tras ultimar los preparativos de este lanzamiento en los últimos dos meses, según se recoge en una nota remitida por la propia bodega.

'Abrileño de 2008' se trata de un vino "prensado directamente después de la vendimia que, posterior a la selección de mosto yema, fermenta en depósito de acero inoxidable". La crianza sobre lías de este caldo se ha prolongado durante seis meses.

Sus características determinan un corpulento rosado, sabrosamente equilibrado, con aires refrescantes y final alargado debido a su elevada acidez natural, que dibuja lo que ya se define como "un vino propio del mes de abril", se indica.

VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA Y LEÓN

Concentraciones ácidas con simulacros de fruta roja silvestre caracterizan el aroma de este vino de la tierra de Castilla y León. "Será un vino que dará la bienvenida a cada mes de abril danzando a la par con su reciente añada", comenta Richard Sanz.

Incondicional de la variedad verdejo aunque curioso de otras denominaciones de origen de la zona, este enólogo, incorpora un grado alcohólico de 13,5 a su letanía que abrigado por una viticultura ecológica promete ser encontrado en el mercado cuarto mes del año.

Esta primera cosecha, 2008, se distribuye en caja de seis botellas y la cantidad total producida asciende a 6.330 botellas.

Este rosado presenta un amplio abanico en su maridaje: desde pescados al horno, carnes blancas, arroces hasta la parte más ligera como verduras y ahumados.

Sitios de Bodega propone con ello una nueva alternativa frente a la llegada del verano donde el rito se repite y las siluetas oscuras de los atardeceres ayudan a maridar la vibrante acidez de 'Abrileño'.