Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 07/05/2013

Ilustración "clásica" con técnica "moderna" obra de Francisco Alonso

Un soldado francés y un miliciano logroñés, entre la lucha y el abrazo, motivo central del cartel de San Bernabé 2013

LOGROÑO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   Dos figuras, una de un soldado francés y otra de un miliciano logroñés, con las extremidades entrelazadas, a caballo entre la lucha y el abrazo de reconciliación, son el motivo central del cartel de las fiestas de San Bernabé 2013, que se celebrarán entre los próximos días 7 al 12 de junio.

   El concejal de Festejos, Pedro Muro, ha presentado este martes el cartel, junto con su autor, Francisco Alonso, alumno de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja seleccionado por tener el mejor expediente en la especialidad de diseño gráfico, una modalidad que se puso en marcha hace tres años para elegir a los creadores del cartel.

   Como ha señalado Muro, "se trata de una imagen con gran fuerza visual, que huye de la moda de las imágenes publicitarias y vuelve a la ilustración clásica". El autor ha usado "medios digitales con una línea inspirada en ilustraciones del norte de Europa, con un estilo que recuerda a tiempos pasados, pero con técnica moderna".

   "Protagonizan el cartel -ha añadido el edil- dos personajes, un miliciano logroñés y un soldado francés, cuyos brazos se entrecruzan, además de estar muy presentes el pan, el pez y el vino. Los brazos entrelazados simbolizan la lucha, mientras que los elementos festivos introducen el abrazo, la reconciliación y la celebración, valores muy unidos a la fiesta y al carácter de los logroñeses".

   En este mismo aspecto ha incidido el autor, quien se ha mostrado "orgulloso de hacer el cartel para San Bernabé", un trabajo que ha calificado como "duro, pero que he hecho con libertad creativa total, representando con cierta ambigüedad la lucha y la reconciliación entre ambos bandos". "Espero que le guste a los ciudadanos", ha dicho.

DIFUSIÓN.

   Pedro Muro ha detallado que se van a editar 3.000 carteles, en tamaño 50x70 centímetros, y 40 mupis, "que serán repartidos por la ciudad, en las principales localidades de La Rioja y en otras capitales del entorno".

   La imagen estará también en los relojes termómetro de la ciudad, mupis de las zonas peatonales, en la portada de los 90.000 programas de fiestas que se buzonearán, en la web y la aplicación móvil de logroño.es, así como en los perfiles de facebook (facebook.com/fiestasdesanbernabe) y twitter @FiestSanBernabe.

   "El cartel se va a distribuir en distintos soportes por varias ciudades españolas con el objetivo de promocionar la ciudad y sus tradiciones. Esta iniciativa se enmarca en el objetivo del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño de obtener la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional", ha finalizado el edil de Festejos.

Cargando el vídeo....
 

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.