Solicitan una pena total de 6 años para dos personas acusadas de golpear a otras dos en Logroño

Palacio de Justicia de La Rioja exterior
EUROPA PRESS
Publicado 04/02/2018 18:22:27CET

   El juicio tendrá lugar este lunes, 5 de febrero, a partir de las 10,00 horas en la Audiencia Provincial de La Rioja

   LOGROÑO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Fiscal solicita una pena total de seis años de prisión para dos jóvenes acusados de dos delitos de lesiones al agredir a otras dos personas en la madrugada del 18 de octubre de 2014 en Logroño.

   Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los acusados se encontraban en la calle Siervas de Jesús de Logroño sobre las 03,30 de la madrugada cuando agredieron a una persona tirándolo al suelo y dándole una patada en la cabeza. Además, cuando intervino un amigo de la víctima, estos también le golpearon a él.

   A causa de las lesiones, el primer herido sufrió un traumatismo craneofacial que precisó para su curación 90 días impeditivos para su ocupaciones habituales. Por su parte, su amigo tuvo lesiones que precisaron 8 día de curación no impeditivos.

   Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de dos delitos de lesiones y, para uno de los acusados concurre, además, la circunstancia agravante de reincidencia y para el cual pide 4 años de prisión. Por su parte, para el otro acusado, pide 2 años de cárcel.

   Además, por responsabilidad civil deberán indemnizar de forma conjunta y solidaria a las víctimas a razón de 40 euros por día de curación sin incapacidad y a 70 euros por día de curación con incapacidad (6.620 euros).