Solidaridad, ilusión y compromiso, claves de la VII Gala de Magia a favor de la Infancia del próximo 17 de febrero

Presentacion Gala Magia
AYUNTAMIENTO LOGROÑO
Publicado 02/02/2018 13:38:33CET

   LOGROÑO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha presentado una nueva edición de la Gala de Magia a favor de la Infancia de FARO y UNICEF que se celebrará el próximo 17 de febrero en el auditorio del Ayuntamiento de Logroño y que es "mucho más que un espectáculo de primera" porque también "ayuda a visibilzar y mejorar la vida de los niños más vulnerables".

Así, magia, infancia y solidaridad se vuelven a dar la mano, y ya van siete ediciones, a favor de estas dos entidades cuyo esfuerzo diario está más que demostrado gracias a años de trabajo en favor de aquellos que más lo necesitan. Una gala en la que además de pasar una tarde diferente "todos podremos reflexionar también por las dificultades que pasan otros niños y valorar lo que tenemos".

   La gala, que comenzará a las 19,00 horas, tendrá un precio de 10 euros para el patio de butacas y de 8 euros para el anfiteatro y se podrán obtener en las librerías Santos Ochoa (Gran Vía y Calvo Sotelo). La recaudación obtenida se repartirá íntegramente al 50 por ciento a ambas entidades.

   Paloma Corres ha vuelto a mostrar el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa que contará con un presentador y cuatro magos. "Una tarde ideal para disfrutar de una gala de primera y pasar en familia ya que el espectáculo no deja indiferente a nadie". Con ella, el Ayuntamiento "quiere arropar y proteger a los más vulnerables y, también, mostrar esperanza en el futuro".

   Durante la rueda de prensa ha estado acompañada por Juan Carlos Castroviejo, presidente de Unicef La Rioja, y Rosana Gómez, presidenta de FARO, y Alipio Galilea, organizador de la gala.

   Además, el Ayuntamiento mantiene una colaboración con FARO por la que aporta 3.000 euros anuales, destinados al Programa de Apoyo a las familias, además de colaborar con la celebración del Día Internacional de Cáncer Infantil, que se conmemora el 15 de febrero, con la cesión del Auditorio Municipal para la gala.

   "Este encuentro solidario -ha señalado Paloma Corres- con el que colabora el Ayuntamiento, tiene como objetivo la obtención de fondos que se destinarán, por un lado, a UNICEF, para garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños en todo el mundo; y, por otro lado, a FARO, asociación que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer, promoviendo la protección y el cuidado de ellos y de sus familias en las distintas fases de la enfermedad".

   Por su parte, Juan Carlos Castroviejo (presidente de UNICEF La Rioja) ha querido agradecer a empresas y entidades el apoyo a esta iniciativa y ha destacado que se presenta "un cartel de verdadera calidad". Además, y con respecto a la recaudación que se obtenga, UNICEF destinará ese dinero a recursos regulares.

   Además, Rosana Gómez (presidenta de FARO) ha mostrado su "alegría" por "seguir aquí desde hace siete años" pudiendo realizar esta gala que nos da "tanta satisfacción". En su caso, la recaudación obtenida irá al programa psicosocial y apoyo económico a las familias.

   Finamente, todos han tenido palabras de agradecimiento a Alipio Galilea, organizador de la Gala, quien ha desvelado el nombre de los magos que participarán en ella. Previamente ha recordado que estos magos colaboran altruistamente con la causa, ninguno reside en La Rioja y son profesionales o semiprofesionales que se han comprometido con nuestra iniciativa.

   La VII Gala de Magia estará presentada por Morrison el Magnífico, y los magos e ilusionistas serán D'Albeniz - manipulación, Manolo Costa y Mindanguillo - magia cómica, Linaje - magia infantil y Mag Gerard - magia general.