STAR recoge firmas para el impulso de la negociación colectiva en el sector público riojano

Publicado 08/04/2018 11:35:48CET

   LOGROÑO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   STAR llama a todos los trabajadores del sector público riojano a realizar "una llamada de atención" al Gobierno riojano, a través de su firma en la campaña que el sindicato ha puesto en marcha para el impulso de la negociación colectiva en La Rioja por la recuperación de derechos en el ámbito del empleo público.

   Según explican en un comunicado de prensa, los trabajadores del sector público en La Rioja "llevan más de ocho años esperando a recuperar todos aquellos derechos que se les ha ido suprimiendo desde el 2010".

   "Teniendo en cuenta el actual escenario en el que nos encontramos a nivel nacional y autonómico, a través del cual se deja competencia a cada Administración Pública para que negocie aspectos fundamentales en lo que a la recuperación de derechos se refiere, la administración riojana debe activar todos los mecanismos, incluyendo la negociación colectiva, para la recuperación de derechos de los empleados públicos", indican.

   Durante estos años, "ha habido cambios de todo tipo, entre los más restrictivos. Hablamos de recuperación de derechos que durante estos años han ido mermando el poder adquisitivo de los empleados públicos, además de sus condiciones de trabajo".

   Entre ellos, "reducción de 5% del salario en el año 2010 y sucesivos años con el salario congelado. Nuevo régimen retributivo que se puso en marcha en el año 2012 para los casos de baja por incapacidad temporal, medida nuevamente restrictiva que provoca que los trabajadores públicos vean reducido hasta un 50% su salario desde el primer día, sólo por el hecho de enfermar".

   "Y por supuesto, hay que hablar del aumento de jornada laboral, que sumado a un salario congelado, se traduce nuevamente en una pérdida importante de poder adquisitivo para los empleados públicos".

   Por todo ello, "seguimos con la campaña que desde STAR se viene realizando por la recuperación de derechos en el sector público, iniciando una recogida de firmas por la negociación inmediata de la recuperación de derechos en la administración riojana, asunto que ya ha puesto sobre la mesa en los diferentes ámbitos de negociación, tanto en las correspondientes Mesas Sectoriales de Educación, Sanidad, Justicia, Administración General y Comité de Empresa de la CAR, además de en la Mesa General".

   STAR quiere así "dar voz" al personal de la Administración pública riojana en todos sus ámbitos para hacer llegar al Gobierno de La Rioja "la preocupación y malestar por la falta de actividad de la Administración riojana en la negociación en lo que a recuperación de derechos se refiere, lo cual debe ser objetivo prioritario".