STE-Rioja critica "el presupuesto de Educación" para las reválidas "y no para devolver los derechos al profesorado"

Publicado 09/03/2018 20:08:21CET

LOGROÑO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

STE-Rioja critica "el presupuesto de la Consejería de Educación para realizar las reválidas mientras dice no tener dinero para devolver los derechos al profesorado".

El pasado miércoles salió publicado en el BOR el procedimiento para adjudicar la contratación de los procesos de evaluación de 3º de primaria, de 6º de primaria y de 4º de la ESO, es decir, se abre el proceso para contratar con la empresa que opte a ello, las reválidas del alumnado.

El coste para ello es de 232.096,84 euros. Casi 300.000 euros, presupuesto que el STE Rioja considera "desproporcionado" para unas pruebas de evaluación que, además, "impiden el adecuado desarrollo enseñanza aprendizaje y no evalúan las competencias reales del alumnado".

En esas mismas fechas, STE Rioja llevó a la mesa sectorial la negociación de la recuperación de derechos en educación: 18 horas lectivas en secundaria, disminución de ratios, formación, etc. "Y la respuesta de la administración fue que no hay dinero", aseguran desde el sindicato.

STE-Rioja cree que "no es cuestión de dinero, sino de voluntad. La anulación de las reválidas y por tanto de su presupuesto y desviarlo a la recuperación de los derechos docentes sería una buena partida para empezar a invertir realmente en educación", finalizan.