'Stop Represión' afirma que sentencia huelga 14N "copia sin reparos el relato inicial de la fiscalía de hace 6 años"

Publicado 04/09/2018 17:10:08CET

   Convocan una manifestación en los juzgados el próximo sábado

   LOGROÑO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   'Stop Represión' ha afirmado que sentencia contra los encausados por la Huelga del 14N de 2012 en Logroño "copia sin reparos el relato inicial de la fiscalía de hace 6 años". En un comunicado, han señalado que "se siguen sin probar las acusaciones de la fiscalía, y se dan como hechos probados incongruencias y sucesos que durante el juicio quedaron, como mínimo, puestos en duda".

   Además, han lamentado que "se desestiman las pruebas de la defensa, y se aplican diferentes penas por los mismos delitos en diferentes tiempos y según qué pactos". En definitiva, la jueza "se dedica a excusar las actuaciones de la Policía en las cargas del 14N más que a verificar objetivamente los acontecimientos por los que se acusa a Jorge y Pablo".

   Para 'Stop Represión' la "no justicia" lanza un "mensaje claro" como es que "vivimos en un Estado de Derecho en el que es peligroso pretender que puedes defender tu inocencia... mientras la fiscalía se puede permitir el lujo de no demostrar la acusación". "Un ejemplo más de la deriva actual del poder judicial", han indicado.

   Desde la plataforma han señalado que "desde el principio conocemos la inocencia de Jorge y Pablo y continuamos luchando como lo hemos hecho durante casi seis años. Esto no ha terminado, ni mucho menos", y a nivel legal "comienza el periodo de recursos a instancias superiores". Además, "seguimos llamando a la movilización social" y han convocado a una manifestación en protesta de esta sentencia para el próximo sábado, 8 de Septiembre, a las 18,30 en los nuevos Juzgados de Logroño (c/Murrieta 45-47).

   "Después del impacto de esta sentencia somos conscientes de que el apoyo mutuo y la solidaridad deben hacerse visibles más que nunca. Más allá de las redes sociales y las charlas de bar". La sociedad riojana debe dar un ejemplo de cuidado colectivo e indignación ante la no justicia", han concluido.

Contador