Detenido en Zaragoza por un delito de falsedad documental y estafa, cometido en 7 Ayuntamientos riojanos

Actualizado 26/06/2007 16:23:47 CET

LOGROÑO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Investigación de Delitos contra el Patrimonio, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial en La Rioja, procedieron en Zaragoza, a la detención de A.A.SV., de 43 años de edad, natural y vecino de Zaragoza, como presunto autor de un delito continuado de falsedad documental y otro delito continuado de estafa, cometido en 7 Ayuntamiento de La Rioja.

Según informó hoy el Instituto Armado, los hechos que motivaron esta medida cautelar, tuvieron su inicio el pasado mes de mayo, como consecuencia de las denuncias presentadas en las dependencias de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (Grupo de Investigación de Delitos contra el Patrimonio), por los Ayuntamientos de Agoncillo, Calahorra, Fuenmayor, Nájera, Ortigosa de Cameros, Pradejón, y Villoslada de Cameros.

El detenido, titular de una empresa dedicada a promocionar el turismo, de diferentes localidades de toda la geografía nacional, a través de Internet, publicitaba en una página web las localidades de los denunciantes. Publicidad que pretendía cobrar a través de recibos bancarios, que giraba a los Ayuntamientos, por importes que oscilan entre los 600 y 1.200 euros.

Para hacer más creíble la supuesta deuda contraída por los Ayuntamientos, les hacía llegar bien por fax o correo ordinario, el contrato 'Adhesión Programa Web de Municipios', con la firma de los Alcaldes y en alguno de los casos, también sellado con el sello oficial del Ayuntamiento.

Instruidas las correspondientes diligencias, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Zaragoza, junto con el detenido.

Las investigaciones continúan abiertas, ya que pudiera haberse cometido el hecho, en más de 300 Ayuntamientos de todo el territorio nacional.