El teatro Bretón de Haro acoge la muestra 'Somos Pueblo, Somos Vida, Somos Desarrollo' de la fotógrafa Clara Larrea

Imagen de la muestra
AYUNTAMIENTO DE HARO
Publicado 05/11/2017 13:47:47CET

   LOGROÑO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La sala de exposiciones del teatro Bretón de Haro acoge la muestra 'Somos Pueblo, Somos Vida, Somos Desarrollo', una iniciativa promovida por ADRA que se podrá visitar hasta el 12 de noviembre.

   La muestra está compuesta por 64 fotografías de los 32 municipios que componen la Asociación para el Desarrollo de la Rioja Alta (ADRA). Clara Larrea, su autora, ha seleccionado dos imágenes de cada localidad con un punto de vista complementario. Por un lado se describe el conjunto urbano y patrimonio, mientras que por otro, se retrata algún tipo de actividad de los vecinos.

   Las instantáneas se realizaron durante el verano. Los objetivos de la exposición que llega al teatro Bretón de los Herreros de Haro pasan por "mostrar el dinamismo que existe en los municipios riojanos, a través de las estampas cotidianas que se dan en ellos y, por otro, difundir su belleza y singularidades entre los propios municipios del entorno para que las conozcan vecinos y visitantes", según informan desde la Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta.

   Con esta muestra, ADRA pretende llamar la atención sobre la generación de actividad en el medio rural, como entidad promotora de esta cuestión, y también de las diferentes formas de vida que se dan en los municipios para que evitar así la despoblación.

   El ejecutivo local cree que nos encontramos ante una muestra "muy interesante, que permite conocer los municipios de nuestro entorno, y la vida de los mismos". Para Leopoldo García esta exposición "muestra fielmente el reflejo de La Rioja Alta y de sus habitantes".

   Los interesados en contemplarla pueden acercarse hasta la sala de exposiciones del teatro Bretón de los Herreros de Haro, de lunes a viernes, de 19,00 a 21,00 horas y los sábados, domingos y festivos, de 12,00 a 14,00 horas. Los días de actuación, las visitas se limitan de 18,00 a 20,00 horas.