El técnico de Vodafone declara que es "difícil" saber si la antena de mayor calidad es la más cercana

Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 14:51

LOGROÑO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El perito de Vodafone que ha testificado hoy en el 'Caso Vanessa' ha dicho que es "difícil" saber si la antena de mayor calidad es la más cercana. No obstante, ha apuntado que lo "lógico" si la localización no varía es que la antena no varíe.

En la sexta sesión del juicio por el 'Caso Vanessa', el perito de Vodafone ha sido interrogado alrededor de dos llamadas que hizo el acusado de asesinato, Borja M.M, a las 14,12 y a las 15,30 horas del 30 de octubre, día en que desapareció Vanessa y horas en las que, según el relato policial, pudo haber sido asesinada.

Las dos llamadas que hizo el acusado fueron recogidas por la antena del depósito de aguas de Lardero, la que da "más calidad" en el casco urbano de Lardero y el domicilio de Vanessa (aunque de haber saturación se usaría la segunda de más calidad).

A preguntas de la acusación popular, el técnico ha explicado que "si tenemos dos llamadas con una hora de diferencia" lo más "lógico" es que el móvil no estuviera en movimiento, porque de estarlo lo razonable sería que "fuera cambiando" de antena.

"El móvil siempre está buscando la mejor señal, si se desplaza a lo largo de la carretera los postes a los que se engancha varían según la calidad", ha dicho.

Lo "lógico", por tanto, es que en el periodo entre las dos llamadas el acusado estuviera en el casco urbano de Lardero, y no en movimiento hacia otra localidad y pasando por Lardero.