Teruel se promociona en Logroño para atraer a los riojanos a la provincia aragonesa

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Teruel se promociona en Logroño para atraer a los riojanos a la provincia aragonesa

Presentación promoción Teruel
EUROPA PRESS
Publicado 06/10/2016 13:32:43CET

   LOGROÑO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Apenas un 1 por ciento de riojanos visitan la provincia de Teruel, a pesar de estar a unas tres horas de viaje. Ante estás bajas cifras, la provincia aragonesa ha lanzado una promoción, que se desarrollará, hasta el domingo, en Logroño, para atraer visitantes riojanos a la provincia aragonesa.

   Para ello, la Diputación de Teruel ha organizado una serie de actividades de promoción turística, bajo el eslogan '#SienteTeruel...en Logroño'. Unas iniciativas que han sido presentadas esta mañana por el diputado delegado de Turismo de la Diputación turolense, Francisco Martí, y el presidente de la Asociación Hostelería Riojana, Francisco Martínez Bergés.

   La promoción se articulará a través de tres acciones: la instalación de un punto de información turística durante tres días, un acto de presentación para agencias de viajes y empresarios en el espacio CALADO y la colaboración con varios establecimientos de la calle Laurel, epicentro de la gastronomía logroñesa.

   El acto inaugural de presentación tendrá lugar esta tarde a partir de las 20 horas en el Espacio CALADO y contará con la presencia del presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán así como la directora General de Agricultura y Ganadería del Gobierno de La Rioja, María Jesús Miñana, el presidente de la Asociación de Hostelería Riojana, Francisco Martínez Bergés, y el Maestre Mayor de la Cofradía del Vino de Rioja, entre otras autoridades.

   La idea es realizar en este acto un recorrido evocador por las distintas estaciones del año mediante un taller sensorial ofertando los atractivos y posibilidades de ocio para cada una de las épocas con propuestas y degustaciones de productos turolenses para cada una de ellas en maridaje con vinos riojanos, gentileza de la Consejería de Agricultura del Gobierno riojano.

   El acto se cerrará precisamente con una renovación del hermanamiento que desde 1997 tiene el Jamón de Teruel con la Cofradía del Vino Rioja. Un intercambio de regalos pondrá el broche final a este maridaje Teruel - Logroño.

ATRACTIVO TODO EL AÑO

    Todo ello porque, como ha indicado Martí, Teruel es una provincia que puede visitarse durante todo el año, dada sus atractivos. 'Dinópolis', la recreación de las bodas de Isabel de Segura, el esquí o los balnearios, así como conocer los productos turolenses, como el melocotón de Calanda o el jamón y el aceite de Teruel, son algunos de ellos.

   Los pueblos con encanto, el patrimonio histórico artístico, el Museo Minero de Escucha o los deportes de aventura, son otros puntos de interés.

   Para la promoción, y en la plaza de San Agustín, se ha instalado una carpa, que está tematizada con 4 atractivas imágenes de la provincia, que bajo el mismo paraguas de #SienteTeruel, cada una nos invita a conocer Teruel desde distintas perspectivas: .."Adéntrate y Siente, con la imagen de las Grutas de Molinos de fondo, únicas en el mundo por sus características.

   "Pura naturaleza, ¡siéntela!, con el paisaje de la zona del Parrizal en el Matarraña.

   "Siente su encanto", el de toda la provincia a través de la imagen de Albarracín con su nueva iluminación nocturna, uno de los muchos pueblos con encanto de la provincia y que además es un ejemplo de recuperación del patrimonio a nivel internacional.

   Y por último "vive la experiencia", que te ofrece el Jamón de Teruel, uno de los mejores embajadores de Teruel, con la oportunidad de degustarlo, pero también de poder sentir la experiencia de coger el cuchillo y cortar tus propias lonchas de jamón. Ya que a lo largo de los tres días, junto a 2 informadores turísticos encargados de ofrecer información completa sobre la provincia, habrá un maestro cortador de Jamón de Teruel.

   El punto de información estará amenizado además con la mascota de Dinópolis del Tiranosaurius Rex que servirá para captar la atención principalmente a los más pequeños, asimismo aparecerán sugerentes personajes ataviados de mineros que recrearán escenas del trabajo en las minas turolenses y que nos invitarán a descubrir el emocionante Museo Minero de Escucha, y la adrenalina también estará presente con Albarracín Aventura, completando así una oferta heterogénea que se dirige a todo tipo de público y sensibilidades.

TAPAS DE TERUEL EN LA CALLE LAUREL

   Por último la promoción de Teruel durante estos días en la capital riojana, pretende llegar hasta la emblemática calle Laurel, donde varios bares de la zona, tienen previsto preparar tapas tematizadas con productos de Teruel, como el Jamón, el foie o los quesos.

   Los bares tendrán las tapas identificadas con un cartelito con #SienteTeruel en Logroño del 6 al 8 de octubre. Para ello se ha contado con la colaboración de la Asociación de Hostelería Riojana, encargada de darle difusión a la campaña. De este modo conseguimos que este maridaje entre los dos territorios se plasme también por la noche durante el tapeo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies