The Art Company, Ayuntamiento de Logroño, Aula Pública, Amigos del Camino de Santiago y Logroblog, Premios Web 2005

Actualizado 25/01/2006 22:02:20 CET

LOGROÑO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

The Art Company, en la categoría de Empresa; Ayuntamiento de Logroño, en la de Institución; Aula Pública, en la de Ocio/Servicios, Amigos del Camino de Santiago en la categoría de Personal/Asociación; y Logroblog, en la categoría de Blogs Riojanos, fueron las páginas galardonadas hoy en la séptima edición de los Premios Web Riojanos 2005, que se celebraron en el edificio de 'La Gota de Leche'. El Premio del Público recayó en esta ocasión en Deportes Ferrer.

Estos premios, que contaron con el patrocinio de la empresa arsys.es y la colaboración de Fundarco, Caja Rioja, Panda y Ono, se han convertido, después de siete ediciones, en los más prestigiosos que se entregan en la Comunidad, para la organización de este evento de carácter anual.

El web de The Art Company, premiado en la categoría de Empresa es, para los organizadores, un "ejemplo de cómo debe ser una presencia en Internet de manera joven y actual para destacar una marca y sus productos".

El ganador en la categoría de Institución, el Ayuntamiento de Logroño destaca por ser una "ventanilla virtual para el ciudadano, ya que permite todo tipo de gestiones vía web".

Por su parte, el sitio de Aula Pública, galardonado en la categoría de Ocio/Servicios, es un web concebido para "responder las preguntas prácticas que plantean los internautas".

La web de la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago, que fue la ganadora en la categoría Personal/Asociación, se califica como una "completa web con útil información sobre la ruta jacobea". Por último, el Premio del Público recayó en Deportes Ferrer, un "estupendo web" del que destaca sobre todo su tienda 'on line'.

A la entrega de premios, que fue conducida por el humorista Agustín Jiménez, acudieron algunas de las personalidades más importantes de la política y la sociedad riojana, como el alcalde de Logroño, Julio Revuelta, o el consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón.

Los representantes políticos y diputados regionales también asistieron al evento, entre ellos, José Miguel Crespo, José Luis Sáez, Esther Agustín y Emilia Fernández, así como las senadoras Francisca Mendiola y Paloma Corres.

Además de otros miembros destacados del Gobierno como Ferrán Mateo, gerente de Fundarco; Jesús Álvarez, gerente del Servicio Riojano de Salud; Carlos Gonzalo, gerente del Servicio Riojano de Empleo; Carlos Alonso, gerente del IRVI; y Antonio Ruiz Lasanta, secretario general técnico de la Consejería de Administraciones Públicas, se dieron cita representantes del PSOE riojano, como Francisco Martínez-Aldama e Inmaculada Ortega.

También estuvieron los concejales del consistorio logroñés Mar San Martín, Eugenio de la Riva, Tomás Santos y Vicente Urquía, así como el presidente de la FER, Julián Doménech, y José Luis Ollero, director territorial Norte de Ibercaja. Por su parte, no olvidaron la cita destacadas personalidades de las empresas riojanas más importantes.