El Think Tic imparte un curso de formación en 'cloud computing' a profesores y alumnos de FP

Actualizado 24/11/2011 20:36:48 CET

LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías de La Rioja (Think-Tic), en colaboración con la empresa Arsys Internet, acogerá a partir del viernes "un curso puntero que formará a profesores y alumnos de FP de diferentes centros de España" en la nueva tecnología conocida como 'cloud computing' o 'la nube'. El objetivo de esta actividad "es facilitar la transferencia de conocimientos sobre esta nueva tecnología desde las empresas que ya trabajan con ella hasta los estudiantes de Formación Profesional".

Según los organizadores, el programa de este proyecto formativo se divide en tres fases: iniciación, perfeccionamiento y puesta en común de los resultados del proyecto, a través de la iniciativa Campus FP Cloud, que se celebrará en mayo, coincidiendo con el Congreso Nacional Cloud.

La sesión de este viernes, perteneciente a la primera fase del proyecto, está dirigida a 19 profesores de Institutos de Educación Secundaria (IES Comercio de Logroño, IES Manuel Bartolomé Cossío de Haro y otros 4 de Navarra, Asturias, Murcia y Cantabria).

Estos ponentes se encargarán de difundir la formación recibida entre más de 300 alumnos de sus comunidades autónomas. Los ponentes en esta fase de la formación, que se prolongará hasta el sábado, serán la empresa riojana Arsys (viernes y sábado), Fujitsu (jueves), PROACT y NetApp (jueves).

Todas las sesiones serán grabadas y emitidas por Internet a través de vídeo streming para ampliar la difusión de la iniciativa, de marcado carácter social. Asimismo, el Think Tic tiene previsto incluirlas en diferentes programas de formación on line que se desarrollarán en el futuro.

El presupuesto total del proyecto es de 290.777,86 euros que se repartirá entre los centros, instituciones y empresas participantes, con subvenciones que van desde 19.000 hasta 55.000 euros. El Think Tic recibirá 30.259,20 euros por acoger la formación.