Toldos, vendimias, computadoras o caleidoscopios urbanos surcan 22 comercios en 'Lovisual'

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Instalaciones artísticas hasta el día 16 en Logroño

Toldos, vendimias, computadoras o caleidoscopios urbanos surcan 22 comercios en 'Lovisual'

Instalación de 'Lovisual' en 'Casa Eduardo'
EUROPA PRESS
Publicado 06/10/2016 13:34:07CET

   LOGROÑO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Toldos decó, imágenes que sugieren la vendimia, homenajes al padre de las computadoras o caleidoscopios urbanos. Son algunas de las 22 instalaciones artísticas en otros tantos comercios de Logroño, que se van a poder ver desde hoy y hasta el próximo día 16, dentro de la iniciativa 'Lovisual'.

   La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, acompañada de los organizadores de la iniciativa, Daniel Niño y Javier Peña, han dado este jueves el pistoletazo de salida a 'Lovisual', con un recorrido de las 22 instalaciones, comenzando por 'Casa Eduardo', frente al Mercado de Abastos.

   Como ha señalado Niño, "desde hace casi un año desde que comenzamos con la idea, y hoy podemos dar la bienvenida a los 22 equipos de creadores, con 37 artistas, que han actuado en las 22 intervenciones, que podremos ver durante diez días".

   "Estamos con muchas ganas y con mucha ilusión", ha añadido Niño, quien ha apuntado que, hasta el día 16, "veremos la respuesta del público, y, según lo que ocurra, nos plantearemos cómo seguir con el proyecto de acuerdo con los resultados".

   Para Javier Peña, "tenemos en estos días la oportunidad de descubrir lo que han hecho estos equipos de creadores, la oportunidad de sorprendernos, la oportunidad de agitar la forma de vivir la ciudad en su día a día".

   Ha destacado, además, que, lo que se inició como un proyecto de artistas y creadores de la ciudad, "se ha ido ampliando" y cuenta con autores llegados desde Extremadura, Madrid, San Sebastián, Barcelona. Burgos o hasta Argentina.

   En palabras de Cuca Gamarra, "estamos ante un proyecto 100 por cien logroñés, no se puede tener mejor ADN", en una iniciativa que "une el comercio con el talento, con la creatividad que está muy viva, muy dinámica y busca la colaboración para mejorar el día a día de los logroñeses".

   "Lovisual se ha convertido en realidad, conviertiendo el comercio en el mejor escaparate del arte, en una galería de iniciativas creativas de todas las artes, dando belleza a lo cotidiano y generando valor añadido a nuestro comercio, a sus productos", ha afirmado la primera edil, quien ha animado a logroñoses y visitantes a acercarse a las instalaciones.

TOLDO DECO.

   La primera parada en la visita de este jueves ha sido 'Casa Eduardo', donde la artista Marina Fernández, procedente de Badajoz, ha instalado su 'Toldo decó', una instalación portátil, realizada a mano con tela de cometa amarilla y una estructura de bambú.

   "Lo que he querido crear es una entrada difente al comercio, una relación distinta entre el interior y el exterior", ha dicho la artista, que ha calificado como "muy importante" la iniciativa "que favorece el comercio de proximidad "que hace una ciudad más cohesionada y promociona los productos locales".

   Y para la responsable de 'Casa Eduardo', Ana Delia Pascual, el montaje en su establecimiento "es espectacular, estoy encantada, todo el mundo que pasa por aquí comenta lo que puede ser el toldo -instalado en un balcón justo encima de la entrada de la tienda- y las rayas amarillas en el suelo, y de eso es de lo que se trata, de que la gente hable".

LAS INSTALACIONES.

   'Lovisual', organizado por la Asociación Cultural Visual, es un evento de iniciativa privada que busca vincular y visibilizar a comercios y creadores a través de sus intervenciones en fachadas y escaparates.

   Es, en definitiva, una oportunidad para conocer el trabajo de creadores de distintos ámbitos: ilustradores, fotógrafos, escenógrafos, artistas, arquitectos, diseñadores; para aproximarse a una serie de espacios comerciales que aportan un valor añadido a través de la especialización y el diseño.

   En 'Lovisual', la ciudad se transforma en una galería abierta al arte y la creación: una forma de vincular la cultura, la creatividad y el diseño con el comercio de la ciudad.

   La iniciativa cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, con la colaboración del Hotel Marqués de Vallejo, Rotuprint, cerveza riojana Little Bichos e Illy Café, y Diario La Rioja y Catalogodiseño como media partner.

   Las instalaciones se encuentran en 'Casa Eduardo', con Marina Fernández; 'Emesa', con Abel Llaría; 'Mikonos', con Juan Patiño Herraiz y Cristina Irala; 'Vinoteca Larría', con Marta Corada; 'Anayvi', con Tríptico; 'Santos Ochoa' de Gran Vía, con Javier Jubera; 'Caro Cánovas', con Asier Rúa; 'Rubén Hernández Peluqueros', con Jana Garbayo; 'Ramón Optica', con Ana Quirantes y Verónica Landrón; 'Osaba Imagen y Sonido', con Daniel del Castillo; y 'Trece Marmotas', con Carlos Villoslada.

   Además, están 'De Torre Gourmet', con Mercedes González de Garay y Juan Manuel Vegas; 'Coté', con Colapso Estudio; 'Tuc tuc', con David Azpurgua de Luis; 'Desiree', con Ajo Taller; 'A&A Zapatería', con Teresa Rodríguez Miguel; 'Cocinamos?', con Laura Peña; 'Osaba Iluminación', con HB Arquitectura & Diseño; 'Joyería Moreno', con Jorge León; 'Centro Optico Capitol', con Giovanna Giampetruzzi y María Victoria Cresta; 'Joyería María José', con Amaia Hodge; y 'Jamones Galilea', con Cienmilcuartos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies